¡Comparte!

La mañana de este sábado 15 de octubre, docentes estatales se dieron cita en inmediaciones de la China Poblana, para dirigirse hasta Casa Aguayo y exigir los mismos beneficios que tienen los docentes federales.

Fueron docentes de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Quienes tratan de firmar un acuerdo con el Gobierno del Estado, para solicitar pagos retroactivos federales y el pago de esta quincena.

La concentración de los docentes, causó tráfico para los automovilistas que transitaban por la zona. Incluso varios vehículos tuvieron que seguir transitando por el carril que es exclusivo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Pues los educadores cerraron el paso sobre bulevar 5 de Mayo.

Durante su marcha con dirección a Casa Aguayo, los docentes estatales pedían mejores condiciones laborales y mismos beneficios que los trabajadores federales.

“Melitón, Melitón, no serás gobernador”, “El maestro luchando también está enseñando” exclamaban los docentes inconformes.

Y estos eran solo algunos de los gritos que entonaban los docentes estatales, derivado a que el gobierno de la República ya otorgó un estímulo a los maestros federales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cierran el bulevar 5 de Mayo por protesta de trabajadores y docentes de la SEP

Segundo día de manifestación de docentes estatales

Como ya lo había informado CENTRAL, el día de ayer los docentes realizaron una protesta de “brazos caídos”. Con la intención de reclamar un aumento salarial que supuestamente la Secretaría de Educación Pública (SEP) no les ha otorgado.

La manifestación tuvo lugar en las oficinas centrales de la SEP, en donde los docentes también declararon que desde hace tiempo. Los maestros estatales no han tenido un aumento salarial.

Sumado a esto, reclamaron que los empleados federales tuvieran un aumento el 30 de septiembre. Y hasta la fecha el gobierno de Puebla no les ha dado una respuesta en cuanto al aumento de su salario.

Derivado a esto, la postura del mandatario estatal Barbosa Huerta fue decirles que no les debían ni un peso, “los estatales quieren ser homologados a los estímulos que reciben los federales y en este momento poner condiciones iguales a los estatales como federales le cuesta al estado 200 millones de pesos”, sostuvo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México