¡Comparte!

Maestros de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron la mañana de este viernes 14 de octubre una protesta de “brazos caídos”, con la intención de reclamar un aumento salarial que supuestamente la Secretaría de Educación Pública (SEP) no les ha otorgado.

Decenas de maestros y trabajadores se concentraron en las oficinas centrales de la SEP para exigir este estímulo como le ha sido otorgado a los maestros federales por el gobierno de la República.

Los maestros durante su protesta señalaron, que solo solicitan a la SEP que se les otorgue lo justo y puedan acceder a aquellos recursos y derechos que se destinan para los maestros federales.

Además, los educadores dijeron que están cansados de falsas promesas, ya que desde hace tiempo los maestros estatales no han tenido un aumento salarial con su respectivo pago retroactivo.

En la protesta agregaron que cada empleado debería tener un incremento con base a su clave y es distinto para todos, pero al menos deben ser mil pesos más a la quincena.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los trabajadores señalaron que los empleados federales tuvieron un aumento el 30 de septiembre y el gobierno de Puebla no se ha pronunciado al respecto.

Al mismo tiempo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa se pronunció al respecto y reclamó a los maestros que asistieron a la protesta que hayan dejado a los niños sin clases para exigir un aumento, que no les corresponde, en las instalaciones de la SEP.

Cabe mencionar que en mayo del año en curso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que los maestros que tenían un salario menor a los 20 mil pesos tendrían un incremento retroactivo, esto beneficiaria a más de un millón de profesores.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP