¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reclamó que maestros de Puebla hayan abandonado sus clases este viernes por una manifestación para exigir los mismos estímulos económicos que reciben los docentes federales.

En conferencia matutina, el gobernador aclaró que en el país existen dos tipos de maestros, los federales y estatales. Y en el caso de los federales, ellos reciben estímulos económicos de la Federación porque hay los recursos suficientes.

Barbosa reclamó que maestros hayan abandonado sus clases por manifestarse al interior de la SEP

Estímulos le costarían a Puebla 200 millones de pesos

Pero en Puebla no se pueden entregar esos estímulos debido a que le costaría al estado más de 200 millones de pesos, los cuales son administrados en otras obras públicas al cierre de año fiscal.

Lo anterior luego que la mañana de este viernes, maestros de Puebla realizaran una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por lo que Barbosa Huerta sentenció que abandonaron sus clases por reclamar 200 millones de pesos de estímulos económicos que no les corresponden.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Decirles que no les debemos ni un peso, sentenció; “los estatales quieren ser homologados a los estímulos que reciben los federales y en este momento poner condiciones iguales a los estatales como federales le cuesta al estado 200 millones de pesos”, sostuvo.

El gobernador solicitó a los maestros tener conciencia de sus planteamientos y que regresen a sus labores que este viernes fueron abandonadas dejando sin clases a cientos de menores.

Les pido a los maestros conciencia en sus planteamientos y que se pongan a trabajar, declaró; “no fueron a trabajar el día de hoy y dejaron a sus niños sin clases, que quede claro”, dijo.

Cabe decir que, al menos 498 maestros realizaron esta protesta de “brazos caídos” para exigir un aumento de salario. Ya que argumentaron que, a diferencia de los maestros federales, ellos no reciben un aumento como el que prometió el Gobierno de la Republica.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México