¡Comparte!

Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) solicitaron al mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta destinar un directivo para la institución. 

Ya que la falta de un titular ha provocado retraso en sus pagos. Fue por medio de un comunicado donde los maestros del Cobaep se quejaron, pues revelaron que eso afecta a que no exista un calendario de pagos de fin de año. 

De igual manera personas del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitcobaep) señalaron que existe un retraso en las prestaciones como el retroactivo salarial. 

Asimismo, docentes del Cobaep indicaron que se les está solicitando información que ya habían proporcionado anteriormente. Con la excusa de que son datos para actualizar sus expedientes como empleados.   

Derivado a la falta de directivo, docentes se cuestionan quién pide la información pues se supone que eso ya lo tenían registrado. Además, acusan que fueron amenazados y en caso de negarse a proporcionar lo solicitado se verían afectados en sus pagos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cambios en Tecnológicos y Bachilleres; Barbosa Huerta 

Como anteriormente ya se había informado, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, informó de cambios en direcciones de Tecnológicos y Bachilleres. 

El gobernador señaló que, en su administración, los institutos educativos no se convertirán en órganos de operación electoral. 

Fue durante su conferencia matutina del pasado miércoles 23 de noviembre. Cuando también mencionó que actualmente la Dirección de Bachilleres del Estado no cuenta con titular, indicó que será en próximos días cuando se anuncie el cargo. 

Barbosa Huerta, destacó que los cambios serán en todas las rectorías de las escuelas de educación superior del estado. Evitando así que instituciones sean utilizadas para la operación electoral rumbo al 2024.  Por último, el mandatario dijo que será José Luis Sorcia Ramírez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El encargado de llevar a cabo una revisión en institutos. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP