¡Comparte!

Docentes de Puebla agremiados al SNTE, acusaron que la Secretaría de Gobernación estatal (Segom), se niega a brindarles una mesa de diálogo programada para el pasado 22 de octubre.

Los maestros indicaron que la mesa era para discutir inconformidades en contra del director de telesecundarias, Ramiro Aguilar Hernández, y del servicio del ISSSTEP.

Fue durante rueda de prensa que docentes mencionaron que tras las marchas realizadas en el mes de octubre, el director general de Gobierno, Julio Miguel Huerta Gómez les prometió una mesa de diálogo.

Sin embargo, posteriormente les indicó que todos los asuntos relacionados con la sección 51 del SNTE, los trataría solo con el líder Jaime García Roque.

“Dicho líder sindical no nos representa”

Ante esto, los docentes de Puebla, representados por los maestros Adalberto Hernández e Inés Alvarado del Valle, indicaron a Segom que dicho líder sindical no los representa, ya que no muestra interés por la base magisterial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, solicitan que se realice el diálogo a sus peticiones directamente con los maestros inconformes, pues también existen problemas de pagos y pensiones.

Además, se quejaron por el pésimo servicio que se les ofrece en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Entre la lista de peticiones también se encuentran los problemas que algunos docentes tienen para poder jubilarse, pues al iniciar trámites solo les dan largas.

Esta no es la primera vez que los docentes de Puebla agremiados a la sección 51 del SNTE, se inconforman y manifiestan. Recientemente lo hicieron para exigir los mismos beneficios que los docentes federales.

Finalmente, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que se pagaría el adeudo retroactivo a maestros del estado que exigían en sus peticiones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México