¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que respetará la decisión de las estudiantes, personal administrativo y académicas que no acudan a sus labores por motivo del 8M. 

A través de sus redes sociales, la máxima casa de estudios dijo que se une al activismo y conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Mediante el respeto a la libertad de todo el personal. 

Destacaron que la inasistencia estará justificada. Debido a que muchas de las integrantes de la comunidad de la BUAP, entre estudiantes y personal académico, se unirán a la marcha del 8M.  

Gracias a estas acciones, más de 45 mil alumnas y un gran número personal tendrá la oportunidad de participar en las marchas que ya están organizadas en Puebla. 

El contingente universitario tiene programada su salida desde la Facultad de Antropología de la BUAP. Para después encontrarse con otros colectivos y participar en la movilización que partirá del Gallito, en el Paseo Bravo, a la Fiscalía General del Estado (FGE). 

BUAP se suma a instituciones que apoyan la participación de sus trabajadoras en actividades del 8M 

La máxima casa de estudios se suma a las instituciones que darán libertad a sus trabajadoras para sumarse a la marcha por el 8M. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este martes, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera dijo que el ayuntamiento se sumará al llamado de colectivos feministas, dando libertad a trabajadoras para participar. 

Por su parte, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes anunció que todas las funcionarias del gobierno de Puebla podrán acudir a las manifestaciones del 8M. Sin que se les apliquen sanciones económicas por su falta. 

Sector empresarial pide a empleadas no ausentarse por el 8M 

Coparmex Puebla pidió a sus empleadas dialogar antes de tomar la decisión de faltar a sus actividades para sumarse a la marcha del 8M.  

Aunque dijo que a la iniciativa privada le toca ser solidario con las mujeres, señaló que muchas empresas no están en condiciones de parar actividades. 

Esto porque Rubén Furlong Martínez, presidente de la Coparmex, explicó que la mayoría de las empresas tiene una plantilla laboral compuesta en un 90% de mujeres. 

Por el contrario, el presidente de la CANIRAC, Carlos Azomoza pidió al sector restaurantero permitir que empleadas falten para sumarse a las movilizaciones del 8M, sin descontarles parte de su salario. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP