¡Comparte!

Rubén Furlong Martínez, presidente de la Coparmex, instó a empleadas a dialogar, antes que faltar por movilizaciones con motivo del 8M.

En entrevista, detalló que, si bien al sector empresarial le corresponde ser solidarios con las mujeres, muchas empresas no están en condiciones.  

El presidente de la Coparmex Puebla llamó a las mujeres a “dialogar” antes de manifestarse el 8M.

Lo anterior, porque en la mayoría de las empresas, su plantilla laboral está compuesta en un 90% por mujeres. Además de que el sector continúa recuperándose de los estragos que dejó la pandemia de Covid-19. 

Nos toca a todas las empresas ser solidarios con el tema, sí creo que vale la pena que dialoguen porque no todas las empresas están en esa posición”. 

De decidir participar en las movilizaciones con motivo del 8M, el presidente de la Coparmex solicitó a las empresas afiliadas no sancionar y ser solidarias con sus empleadas. 

Cabe destacar que, si bien no precisó cuántas mujeres tiene la Coparmex, el presidente puntualizó que tan sólo el consejo está compuesto por 20 mujeres.  

Además, alrededor de 20 son de la Comisión de Equidad de Género y el 35% de los agremiados son socias. 

Canirac llama a restauranteros a permitir que sus empleadas participen en el 8M 

El presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, exhortó al sector restaurantero a permitir que empleadas falten para sumarse a las movilizaciones del 8M. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el marco del Día Internacional de la Mujer, llamó a no descontarles parte de su salario y permitir que, aunque no participen, puedan tomarse el día. 

Azomoza Alacio compartió que el 65% de la fuerza productiva de la industria está conformado por mujeres. Situación que calificó de orgullo, pues el sector restaurantero se mueve por la labor de decenas de mujeres. 

Por otro lado, descartó que algún restaurantero vaya a cerrar u optar por proteger sus establecimientos durante el paso del contingente feminista.  

Esto, porque durante las manifestaciones realizadas en años pasados, jamás se ha tenido registro de algún incidente o daño hacia el sector. Por lo que, subrayó, continuarán operando de manera normal, sin ningún tipo de previsión o colocación de valla. 

Creo que las marchas deben ser pacíficas, las mujeres saben manifestarse mejor que nadie y no creo que tengamos que tomar previsiones”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.