¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se ubica en el lugar número 13 como uno de los mejores empleadores de México durante el 2022. Esto de acuerdo con el estudio y ranking realizado por la revista Forbes.

El análisis se hizo en colaboración con la empresa de investigación de mercado Statista. Donde ejecutaron anónimamente encuestas a 10 mil empleados de tiempo completo y medio tiempo en empresas que emplean al menos a 250 personas.

Esto para conocer cuáles sobresalen en condiciones de trabajo, salario, desarrollo de talento, igualdad de género, responsabilidad social, y más.

En el ranking de Forbes, se identificaron las 375 empresas que más prefieren los trabajadores con sede en México. Lo que comprende 25 sectores diferentes, desde manufactura hasta turismo, tecnología y educación.

Gracias a los aspectos antes mencionados, fue que la BUAP se ubicó en el lugar número 13 de los mejores empleadores, compitiendo con empresas de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania e Irlanda.

Cabe señalar que en este ranking se encuentran únicamente dos organizaciones mexicanas, por un lado la BUAP, pero también la fábrica de jabón La Corona.

Dicha empresa que se dedica a la fabricación de detergente, se posicionó en el segundo lugar de productos envasados. La ubicación de la firma, es en Ecatepec, México y cuenta con un total aproximado de 5 mil empleados.

BUAP entre las mejores universidades de México

De acuerdo con un estudio de la compañía británica Quacquarelli Symonds, empresa especializada en realizar estudios e investigación vinculados a la educación superior a nivel global, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una de las 100 mejores de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los rubros más importantes que se evaluaron, fueron Reputación académica, Reputación del empleador y Personal con Doctorado.

Ubicando a la máxima casa de estudios en Puebla en el séptimo lugar, posteriormente la UDLAP en el noveno lugar y la UPAEP en el número 33.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México