¡Comparte!

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), notificó a los docentes de nivel inicial, preescolar, primaria, indígena, especial, para adultos y de educación física, la disposición de 479 plazas y 2 mil 679 horas en Puebla.

La SEP refirió que las plazas serán entregadas con el objetivo de brindar seguridad laboral a las y los trabajadores de la educación. Sumado a la importancia de que los alumnos cuenten con maestros en todos los planteles educativos.

En este sentido, la SEP informó que la asignación de plazas se realiza de acuerdo a los lineamientos que establece la Ley General de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en el estado (USICAMM).

Misma medidas que se mantiene durante todo el ciclo escolar para poder ubicar a docentes de forma legal a las escuelas poblanas.

Este proceso se realiza del 2 al 6 de enero, de manera presencial en el auditorio “José María Morelos y Pavón”, de las oficinas centrales de la SEP.

Los interesados deberán pasar filtros comprobando sus conocimientos, aptitudes, capacidad de gestión y experiencia necesaria para el cargo, entre otros.

La SEP indicó que con esta asignación de plazas, se verán beneficiados alumnas y alumnos de más de 300 escuelas, ubicadas en 85 municipios de Puebla.

Los cuales contarán con docentes preparados para este regreso a clases, programado para el próximo lunes 9 de enero.

Regreso a clases 2023

Anteriormente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes señaló que el regreso a clases en escuelas para este mes de enero, será de manera presencial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al mismo tiempo que realizó un llamado para que todos los poblanos refuercen las medidas de prevención contra la Covid-19.

De igual manera la BUAP, notificó que su regreso a clases sería de manera escalonada. Pero para el 9 de enero ya todos regresarán de forma presencial. Asimismo, publicó las medidas que tomarán para prevenir contagios de Covid-19 en Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México