¡Comparte!

Seis universidades de Puebla se ubican dentro de las 100 mejores de México, de acuerdo con un estudio de la compañía británica Quacquarelli Symonds, empresa especializada en realizar estudios e investigación vinculados a la educación superior a nivel global.

El ranking de la empresa británica tiene diferentes parámetros entre los que destacan reputación académica, reputación de empleados, proporción de profesores- estudiantes, personal doctorado, red internacional de investigación, entre otros.

El ranking del que se desprenden las universidades de Puebla que están dentro de las 100 mejores está dividido de la siguiente manera:

Reputación académica (30%)

Reputación del empleador (20%)

Proporción de profesores a estudiantes (10%)

Personal con Doctorado (10%)

Red de investigación internacional (10%)

Citas por artículo (10%)

Trabajos por facultad (5%)

Impacto web (5%). 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

La máxima casa de estudios del estado se ubica en el séptimo lugar. Cuenta con 16 planteles que tienen aulas equipadas con la última tecnología, y tiene planteles en todas las regiones del estado.

La inscripción ronda en los 2 mil pesos con modalidades escolarizadas, semiescolarizadas y a distancia. Las licenciaturas más solicitadas son Contaduría Pública, Administración de Empresas y Turística, Arquitectura, Derecho, Psicología, Medicina, Estomatología, entre otras.

UDLAP -Universidad de las Américas Puebla

La UDLAP está en el noveno sitio y cuenta con más de 80 años, el 99% de sus profesores tienen posgrados, dentro de los cuales el 40% forma parte del Sistema Nacional de Investigadores. Ofreciendo  licenciaturas, maestrías y doctorados.

UPAEP – Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Este Instituto privado ocupa el lugar número 33 de la lista, contando con preparatoria, licenciaturas, ingenierías, maestrías, doctorados, especialidades, cursos y diplomados.

Aproximadamente las mensualidades están en 12 mil pesos, el Gobierno de Puebla le otorgó un reconocimiento de validez oficial a los estudios de tipo Medio Superior y Superior.

Medicina, Enfermería y Administración de Empresas, son las licenciaturas más solicitadas en esta universidad.

Universidad Cuauhtémoc

La Universidad Cuauhtémoc se lleva la posición número 75, debido al modelo que manejan es teórico- práctico. Por ello, aseguran que los egresados están listos para desempeñarse profesionalmente.

Su oferta abarca licenciaturas, maestrías, especialidades, doctorados, cursos, talleres, diplomados y seminarios.

Las cuotas de mensualidades rondan entre cuatro mil y seis mil pesos, y dentro de sus planteles se encuentran clínicas, salas de juicios orales, laboratorios, talleres, cocinas y áreas deportivas.

Odontología, Derecho, Enfermería en Terapia Intensiva, Arquitecturas y Ciencias de la Educación. Son algunas de las licenciaturas que ofrece la universidad.

IEU – Instituto de Estudios Universitarios

Posicionándose con el número 87 en la lista, cuenta con una trayectoria de más de 45 años, nombrada como  “Universidad de Excelencia Académica” por las SEP.

En el instituto privado podrás encontrar bachillerato, licenciaturas, maestrías, doctorados y talleres culturales.

Entre las licenciaturas que más destacan se encuentran Administración, Ciencias de la Educación, Finanzas, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Derecho y Psicología. Los precios de mensualidad rondan de cuatro mil pesos a seis mil pesos.

UMAD – Universidad Madero

Finalmente, y con la posición número 95, esta universidad maneja el área de Comercio Exterior y podrás encontrar licenciaturas, maestrías, cursos, diplomados y talleres.

La UMAD cuenta con dos campus, uno en Puebla y otro en Oaxaca y las carreras más solicitadas son Comercio Exterior Aduanero, Imagen y Relaciones Públicas, Teología, Lenguas Extranjeras, Derecho y Mecatrónica.

Hablando de lo económico, las mensualidades son de seis mil a ocho mil pesos por mes.

Otras de las mejores universidades con sede en Puebla

A esta lista también se suman cadenas que cuentan con campus en Puebla y que también están posicionadas dentro de las mejores 100

2 – Tecnológico de Monterrey

11- Universidades Anáhuac

19- Universidad Iberoamericana

35- UVM – Universidad del Valle de México

40- Universidad La Salle

59- UPN – Universidad Pedagógica Nacional

80- UNID – Universidad Interamericana para el Desarrollo

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP