¡Comparte!

Por medio de un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que ya se realizó una revisión preliminar en los inmuebles, tras el sismo registrado la madrugada de este jueves.

Esto, luego del movimiento con magnitud de 6.9 a 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán. Por lo que la máxima casa de estudios dio a conocer que no hubo suspensión de labores en ningún área.

Las actividades para docentes y administrativos no se suspendieron. Sin embargo, no se pasará lista de asistencia para los alumnos.

Asimismo, la BUAP destacó que para brindar mayor certeza a toda la comunidad, a estas labores de revisión de inmuebles tras el sismo, diversos expertos se sumaron para realizar una jornada exhaustiva.

Cabe señalar que en el anterior movimiento telúrico del lunes 19 de septiembre, la BUAP comunicó la suspensión de actividades para realizar una revisión preliminar de los inmuebles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

SEP también descarta suspensión de actividades en escuelas tras el sismo

En esta misma línea, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que tras el sismo registrado esta madrugada, no se presentaron daños estructurales en instituciones educativas en la entidad.

Por este motivo, la dependencia recalcó que no habría suspensión de actividades en ninguna de las escuelas de la entidad poblana.

La madrugada de este jueves 22 de septiembre, un sismo de magnitud 6.9, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, y sus réplicas, le quitaron el sueño al país entero, incluyendo a Puebla, donde la alerta sísmica despertó a los poblanos.

Tanto el gobierno estatal como municipal, descartaron daños en inmuebles tras el sismo, por lo que reportaron saldo blanco en todo el estado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP