¡Comparte!

“No más simulacros”, pidió el actor José Ron quien culpó a las autoridades de provocar el sismo de este 19 de septiembre, por la “energía negativa” que supuestamente atrajeron. Por lo que insistió en que ya no se deberían de llevar a cabo. 

El actor escribió en su cuenta de Twitter: “¡Somos energía!, el estar pensando y haciendo simulacros jala esa energía. Yo no sé ustedes, pero para mí, no deberían hacer simulacros, atraen la energía”, dijo José Ron.

Ante esto usuarios de redes arremetieron contra el famoso, a quien lo tacharon de ignorante.  

Pues aseguraron que puede salvar vidas, así como ayudarnos a actuar durante el temblor. En tanto otros, apoyaron su propuesta y pidieron el simulacro se cambiara de fecha. 

Sismo México 2022 

El sismo de 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán provocó la muerte de una persona en Colima. 

El hecho sucedió en el mismo día que se registraron dos sismos en México, los cuales provocaron la muerte de personas y daños materiales en 1985 y 2017. 

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el epicentro fue en Coalcomán, Michoacán. También se sintió en Colima, Ciudad de México, entre otros estados. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la muerte de una persona en Manzanillo, Colima. Quien falleció luego de que se le cayera una barda de una tienda de Coppel. 

Daños por sismo en México 

En Colima se registraron desprendimientos de tierra en carreteras y grietas en la presa de Las Trojes.  Así como el desplome del techo de un gimnasio. 

Un hospital de Aquila, Michoacán sufrió un desprendimiento de su pared a causa del sismo. 

Otro video que se hizo viral en redes sociales, fue el de unas camionetas en Michoacán, en donde se observa el fuerte temblor. 

Uno más fue el del puente vehicular en Interlomas en el Estado de México. El cual sufrió daños debido al sismo, pero ya está siendo revisado por las autoridades competentes. 

Afortunadamente el sismo de este 19 de septiembre de 2022 en México, solo causó daños materiales y no cobró más vidas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México