¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reprobó la forma en que una profesora del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias (CEMEY) insultó a uno de sus alumnos. Por este motivo el mandatario pidió un castigo contra la maestra y que se respete la dignidad de los menores de edad.

Durante su coferencia de este 21 de septiembre, el gobernador de Puebla consideró que este tipo de actitudes entre los profesores no se deben tolerar.

A través de redes sociales, se dio a conocer que una profesora del CEMEY insultó a sus alumnos. Al parecer se refería a un estudiante que no estaba presente en el salón.

Que ya se le quite lo restrasado mental. Es un estúpido. De verdad, se comporta como idiota. No, ustedes no lo hacen. A leguas se ven que son articulados pero es de gente imbecil. Sí, díganlo, díganle: ‘Sandra, dijo que eres un estúpido, un imbécil, que te pongas a estudiar, ve a la escuela’., dijo la profesora en el video.

Video publicado en Twiiter de como la mestra del CEMEY insulta a uno de sus alumnos.

Tras la publicación del video en redes sociales, se multiplicaron las criticas en contra de la maestra del CEMEY. A la profesora Sandra Patricia Esparragoza la grabaron sus propios alumnos durante una platica que tenían con ella.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador de Puebla habla sobre la profesora que insultó a sus alumnos del CEMEY.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que ya tenían conocimiento del vídeo. Desde el pasado 14 de septiembre a la profesora Sandra Patricia la separaron del cargo y está en proceso de investigación.

Además, para no afectar las clases ni el desarrollo académico de los alumnos, otro profesor está a su cargo.

Segundo profesor destituido en Puebla  

El 12 de septiembre se destituyó a otro profesor en Puebla. La SEP notificó que lo separaron de su cargo por realizar supuestos actos inadecuados a varias niñas de 4° grado en la Escuela Primaria Jorge Murad Macluf . La institución está ubicada en la colonia Bosques de Manzanilla.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que se decidió retirar del cargo al presunto agresor, mientras se concluyen las investigaciones. 

Además se realizó un protocolo de atención, luego de tener conocimiento de los reportes, ello para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar:

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...