¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya comenzó una investigación sobre el caso de los estudiantes de la Faculta de Física detenidos por el presunto robo a una tienda de Oxxo.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que los hechos ocurridos la noche del pasado 9 de noviembre, serán investigados por la Oficina de la Abogada General. Esta área será la encargada de dar seguimiento al proceso, con la finalidad de que todo marche en apego a la ley.

La BUAP dijo que rechaza el uso de violencia en el caso de los estudiantes detenidos. Y reiteró el compromiso que tiene la universidad por respetar los derechos humanos y las instituciones.

BUAP investigará caso de estudiantes detenidos por presunto robo a Oxxo
Comunicado de la BUAP. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado miércoles por la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al llamado de auxilio en una tienda Oxxo, en calles aledañas de Ciudad Universitaria. Una empleada acusó que los jóvenes estudiantes de la BUAP habían robado productos.

A la llegada de los elementos, los policías municipales detuvieron a los acusados y los sometieron, pues aseguran que los estudiantes los agredieron.

Los acompañantes de los estudiantes de la BUAP acusaron que los uniformados hicieron uso de fuerza extrema. Sin embargo, los uniformados mencionaron que fueron los jóvenes quienes demostraron una postura violenta, pues dijeron que incluso ellos fueron los agredidos.

Ante esto, este jueves la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo negó que sus elementos ejercieran uso de la violencia en contra de los estudiantes. Ya que refirió que los policías actuaron conforme a los protocolos establecidos.

Señaló que una policía resultó golpeada y a otro elemento lo agredieron con un objeto punzocortante.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México