¡Comparte!

El Congreso del Estado se apresurará para aprobar este año la reforma del gobernador Miguel Barbosa Huerta para regular las fiestas de preparatoria en Puebla. Sin embargo, aún se desconoce en qué consistirá. 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, subrayó que ya hay diputados que trabajan para presentar sus propuestas. No obstante, esperarán la iniciativa del mandatario poblano para concentrarlas en una sola. 

Aunque no señaló en qué consistiría la reforma para regular las fiestas, aseguró que se enfocarían en permitir que las autoridades tengan mayor injerencia en dichos eventos y que con ello, se privilegien los derechos de las personas involucradas, pues la prioridad es que “entre todos cuidemos a nuestra juventud”. 

En entrevista, explicó que la iniciativa podría aprobarse antes de que termine el periodo, el cual concluye el próximo 15 de diciembre: “Estaremos en las condiciones y claro que es un tema de prioridad”. 

Sergio Salomón Céspedes destacó que la presunta intoxicación de jóvenes en las fiestas de preparatoria de Puebla, es algo que no debe repetirse, siendo un problema que ocurre en todos los municipios. 

Por ello, espera que el Ayuntamiento de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) avancen con las investigaciones. 

Nuevamente, hizo hincapié en que los padres de familia pongan más atención en sus hijos, pues cada parte debe asumir una responsabilidad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una fiesta que se sale de control 

Este jueves, el gobernador Miguel Barbosa adelantó que se investigará el Halloween del Salón Country donde los jóvenes se intoxicaron, para definir si se vendieron bebidas adulteradas a los asistentes. 

CENTRAL documentó lo que sucedió aquella noche del 4 de noviembre. Los organizadores tardaron hasta 20 minutos en abrir. Los jóvenes formaron largas filas en las calles aledañas. 

Según testimonios, la asistencia fue de alrededor de 3 mil personas. Como “personal de seguridad”, solo habían cadeneros para evitar peleas. 

Son varios los grupos que se dedican a organizar de preparatoria en la BUAP. Todos ellos, orquestan la entrega de boletos en grupos de WhatsApp. Incluso, hacen rifas en los recesos, donde incluyen dinámicas de baile. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México