¡Comparte!

María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, dijo que sus elementos fueron agredidos por los estudiantes de la BUAP detenidos este jueves. Esto, tras ser acusados de supuestamente delinquir al interior de una tienda Oxxo en la colonia Granjas Laguleña.

En entrevista, la funcionaria manifestó que al acudir al llamado de auxilio de los trabajadores del Oxxo, dos de sus policías fueron agredidos por los jóvenes. Detalló que una elemento resultó golpeada y uno más fue atacado con un objeto punzocortante.

(Los trabajadores) alertaron porque al interior se estaba suscitando una conducta delictiva por parte de dos ciudadanos, en el momento del arribo de nuestros elementos del vector fueron agredidos”, dijo.

En cuanto al supuesto abuso policial de los elementos de la SSC hacia los estudiantes de la BUAP detenidos, Cruz Galindo lo negó y dijo que ellos actuaron conforme al protocolo para controlar la situación.

La secretaria de seguridad insistió en que en el video que circula en redes sociales no hay ninguna conducta de agresión, y que las técnicas usadas son “las que se tienen para efecto de controlarlo y tranquilizarlo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya vi el video y en el video no hay ninguna conducta de agresión de mis policías, únicamente es para controlarlo”, subrayó.

La titular de la SSC detalló que los estudiantes de la BUAP detenidos ya fueron puestos a disposición de las autoridades por agredir a los policías. Sin embargo, precisó que hasta el momento no le informan que el caso haya concluido, ni qué delito les imputaron.

Finalmente, Consuelo Cruz Galindo dijo que no era la primera vez que los jóvenes ingresaban al establecimiento para consumir sin pagar los productos. Ya que una empleada los identificó, y al pedirles que pagaran, inició la discusión.

Compañeros de estudiantes BUAP detenidos, señalan abuso policial

Compañeros de los dos estudiantes de la BUAP detenidos tras supuestamente robar en un Oxxo, acusaron exceso de fuerza por parte de los policías municipales. No obstante, los uniformados aseguraron que los estudiantes se tornaron violentos y los agredieron.

Como lo informó CENTRAL, fue este 10 de noviembre cuando trabajadores de una tienda Oxxo de la colonia Granjas Laguleña, solicitaron el apoyo de la policía. Debido a un supuesto robo al interior de la tienda, por parte de uno de los dos jóvenes.

Después de las supuestas agresiones a los policías, que sus compañeros niegan, los estudiantes de la BUAP fueron sometidos y detenidos, para posteriormente ser trasladados ante la autoridad competente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.