¡Comparte!

Una supervisora de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la zona 4 de La Paz, Baja California, defendió a una alumna en una escuela secundaria de las autoridades tras haber denunciado que el prefecto de las instalaciones había abusado sexualmente de ella.

La funcionaria de la SEP, Argentina Salome Flores Soto, dijo a un medio local que el pasado 6 de abril, una alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 20 denunció que el prefecto Igor Mateo Flores Azcárraga la había tocado sin su consentimiento, pero cuando alzó la voz nadie le creyó.

“Le dije [a la estudiante]: ‘Estás frente a la persona indicada, yo te voy a apoyar’. Estaba presente la directora y el subdirector. La niña dijo que fue tocada y que nadie le creyó y que todavía la hicieron pasar por mentirosa”, aseguró la supervisora. “Le pedí a Igor Mateo, como autoridad, como supervisora, que se fuera a su casa e intentaron acusarme de que yo tenía secuestrados a los niños”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En videos publicados en redes sociales se puede ver que, en un salón de clases, las autoridades de la escuela y el líder del sindicato se ven discutiendo con la funcionaria de la SEP. La directora le comenta a Flores Soto que ella no ha estado diario en la escuela, a lo cual ella responde que va a limpiar el desorden.

La supervisora encara a la directora del plantel y le dice: “Ella no se va a quedar callada porque de eso se trata el movimiento feminista. Vas a decir quién te lo hizo”. En ese momento, la estudiante de secundaria responde que fue el prefecto, y Flores Soto pide que lo traigan al salón donde se están dando los hechos.

Los videos también muestran carteles que colocaron alumnos y padres de familia en el plantel donde pidieron el despido del prefecto.

SinEmbargo

Etiquetas:
BONOBUS