Monday, 06 de May de 2024

El Mono viste a la moda

Martes, 06 Agosto 2013 20:55

La guía del buen tacón

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

¡Con zapatos de tacón, las nenas se ven mejor! Así rezaba una armoniosa melodía del multi-premiado grupo Bronco #MiedoGoei

Bueno para mis gustos musicales es algo muy… ammm… como decirlo, mmmm este… sí, alternativo #EpicFail

El punto es que es verdad, las mujeres con tacones se ven mejor, es lógico que les aumenta unos centímetros de estatura y su cadencia al caminar hace que se vean más femeninas (algunas, por que otras parecen pollo en comal) Pero el hecho de llevar tacones no es sinónimo de sufrimiento, nooooo, al contrario mis queridas Monas, es para que se vean y se sientan bien.

Es por esto que en esta entrega les traigo la Guía del buen tacón, para que luzcan perfectas y no se cansen, hagan caso a mis consejos y verán que los tacones ya no serán una amenaza en sus vidas…



1.- Los tacones son tus amigos, pero no quiere decir que siempre tienes que estar entaconada, unos buenos tacones no te cansarán pero pueden provocar algunos desperfectos en la salud de tus pies, así que aunque pierdas un poquito el glamour unas chanclitas monas serán un buen aliado.



2.- Los tacones que menos te cansarán son los tacones anchos, esto por que el peso de tu cuerpo de distribuye mejor en un tacón ancho que en uno delgado.



3.- Los tacones altos, esos de más de 8 cm, son validos siempre y cuando no tengas mucha actividad física, es decir, que no pases mucho tiempo parada o caminando.



4.- Nunca, pero nunca, inclines el pie cuando estés sentada, o sea, no coloques el peso de tu pie sólo en el tacón, por que lo único que lograrás será debilitar el tacón y corres el riesgo de darte un buen ching… bueno puedes sufrir alguna caída. Además es gaterrimo ver que ya te cansaron los zapatos por que estas inclinando el tacón.



5.- Siempre usa “calcetines” para tacón, son como “tines” de media, esto hará que tu piel no rose con la piel del zapato, será más cómodo para ti y también dará mayor soporte.



6.- Procura tener plantillas de gel para tus tacones, inmediatamente sentirás la diferencia, ya que no te cansarás tanto estando de pie y tus tacones mágicamente se convertirán en un zapato cómodo y seguro para ti.



7.- De antro con tacones ¡Por supuesto! Pero toma en cuenta que si eres muy reventada y bailadora, en dos horas odiarás tus zapatos, por eso es preferible unos tacones bajos para ir de fiesta, recuerda, nunca, nunca pierdas el estilo, eso de salir del antro con los tacones en la mano es ¡¡¡gaterrimo!!!



8.- Cuida tus tacones, siempre limpios e impecables, guárdalos en su caja y sácalos sólo cuando los vayas a usar, el polvo afecta mucho a la piel y en los zapatos es algo mortal.



9.-  Camina correctamente con tacones, es sencillo, el proceso es el siguiente: Tacón, punta, tacón, punta y así sucesivamente.



10.- Después de una jornada de uso de tacón, lo que debes hacer al llegar a casa es quitarte los tacones y levantar tus piernas, esto para que regularices la circulación de la sangre, si eres de las que les gusta consentirse puedes “cepillar” tus piernas, sí utiliza un cepillo de cerdas suaves y cepíllalas cuantas veces quieras, eso relajará tus piernas, exfoliará tu piel y te ayudará a la buena circulación evitando las molestas varices.

Los tacones no son un juego de niñas, son cosa sería y por lo mismo debes saber perfectamente como usarlos.

Recuerda, si mis consejos no te funcionan, tomate una aspirina y me llamas por la mañana okei.

Nos leemos en la próxima.

Besitos entaconados para todas, las amooooooooooo.