Saturday, 25 de May de 2024

Oops Stood me up again¡¡¡ (Me dejaron plantado otra vez)

Por Yonadab Cabrera / /

Oops Me la aplicaron otra vez

Aprendí que si hay algo peor que ser #Foreveralone o que te manden a la #firendzone como al Chapo es ser #Stoodmeupforever. Es decir, un pobre fracasado al que dejan plantado siempre, que es incapaz de llegar a la primera cita por razones desconocidas, que ni siquiera le escriben o llaman para cancelar, simplemente se olvidan de su existencia. Así sin más, solo dejas pasar los minutos deseando que te llamen al menos para cancelar.

Aunque ahora con la penosa historia de mi querido “El Chapo Guzmán” debo aprender a ver bien las señales, pues cuando te invitan a salir piensas que le gustas a la persona,pero puede que solo le caigas bien y pretenda que sean amigos. Amigos, simplemente amigos y nada más.

El hecho es que una cita cualquiera que sea el motivo hasta de trabajo o para estudiar, te entusiasma. Piensas en mil cosas, claro no quieres ser fatalista o pesimista y en lo que menos quieres pensar, es en que te dejen plantado. Pero cuando te pasa una, dos, tres y ahí le paro en la cuenta, sabes bien cuál será tu destino y lo peor del caso, aunque no quieras te sigues entusiasmando.

Después de tantos vaivenes, hace 7 meses creí haber encontrado al amor de mi vida. A mi único y gran amor (Cenicienta dixit) y a pesar de que muuuuuchas voces que no creen en el amor, me decían que era un fiasco, yo incrédulo fui directamente a estamparme contra la pared y casi me aviento al precipicio y sin salvavidas. Fue más o menos así:

Rin, riiiiin, riiiiiiiiiiin (onomatopeya de celular)

Yo:Aaaaaalo, buenas tardes.

Amor de mi vida: Hola Yonadab, habla el amor de tu vida y hablo para invitarte a salir este viernes, ¿Qué dices?

Yo: ¡Amor de mi vida! pero por supuesto, faltaba más. Dime dónde te veo y a qué hora.

Amor de mi vida:No te preocupes, yo te llamo para ponernos de acuerdo, al fin que me encanta tu melodiosa voz.

Después de escuchar sus bellas palabras con su tono de villano de caricatura, colgamos. Me brillaron los ojos, quería gritar de la alegría. Se dibujó una sonrisa de oreja a oreja en mi rostro. Di vueltas como Robotina, me salía humo de todas partes y me brincaban los ojos como a Roger Rabbit. Era la locura, por fin el amor había tocado a mi puerta. Pero las hermanastras Griselda y Anastacia encarnadas en Viridiana Lozano y Selene Ríos se encargaron de matar mis ilusiones.

Hermanastra Viridiana:¡Te van a dejar plantado otra vez!

Hermanastra Selene:¡Amor, eso no existe Yonadab. Ubícate! Dedícate a trabajar, eso es lo que tienes que hacer…. Trabaja, trabaja….

Fueron algunas de sus palabras con las que apagaron cualquier deseo por salir de soltero. Sin embargo, en mi interior tenía fe y esperanza de que fuera mi único y verdadero amor. Después de algunos días:

Rin, riiiin, riiiiiiiiiiin (Onomatopeya de celular)

Yo:Holaaaaaa ¿Cómo estás? ¿Qué tal te va?— respondí tan emocionado que casi lloraba al ver que se trataba del amor de mi vida.

Amor de mi vida:Hola Yona, solo para confirmar que te tengo que confirmar lo del viernes, ahí nos ponemos de acuerdo— dijo con su bello tono.

Dirigí mi mirada a las crueles hermanastras, asentando la cabeza para que se dieran cuenta que iba en serio. Ellas no tuvieron más remedio que reconocer su error y pronto se emocionaron, pues pensamos que habría una boda más de las cuatro que tenemos en puerta.

Tan emocionado estaba y ellas tan enamorado me veían, que corrimos al centro comercial, a uno de los más caros y exclusivos, no vayan a pensar que a La Piedad, Los Lavaderos o Plaza Dorada. Nooooo, a uno de los más exclusivos, sacamos los ahorritos de @CentralPuebla, íbamos contando de centavo en centavo mientras recorríamos el largo pasillo del centro comercial.

Hermanastra Selene:Aunque nos quedemos sin bono Yonita, no le hace.

Hermanastra Viridiana:Sí, ya nos depositaron de Palmarito, con eso te compramos algo si quiera en Aldo Conti.

Yo:Amigas muchas gracias por esto que están haciendo por mí, y gracias por creer en mi único y verdadero amor. Son mis hadas madrinas— les dije con los ojos llorosos, lleno de felicidad.

Salí con tres outfit por si la cita era en la mañana, en la tarde o en la noche. Todos incluían pantalones entubados, zapatos o tennis, playeras, suéteres y chamarra. —A wevo, va a pensar que soy muy fashion, que nunca me falta qué ponerme y que ando a la moda— pensaba mientras me veía una y otra vez mi tórax marcado por efecto de la ropa y mis nalgas perfectas y mi pose de modelo.

Viernes negro

—¡Por fin es viernes— grité al mismo tiempo en qué me levanté entusiasmado, aunque estaba algo confundido porque no sabía la hora de nuestra cita y no quería intensear (como la vez pasada), solo me preocupaba qué outfit tenía que usar: el de la mañana, el de la comida, o el de la cena acompañado de unas chelas y un buen motelazo.

Otra cosa que me mortificaba era todo el tiempo libre que tendría, y aún si se me ocurría hacer mi vida rutinaria, pese a que en cualquier momento me llamara y estropeara todo. No seas pendejo, hoy no hagas tus planes ni calcules tu tiempo, siempre te sale mal. Hoy solo tienes que esperar, dedícate a eso, a esperar la LLAMADA, la llamada a la felicidad.

Y eso hice, me dediqué a esperar la llamada a la felicidad.

Eran las 9:01 de la mañana, revisé su whatsup y su última conexión había sido a las 9 de la mañana.Estaba en línea, en línea y no me escribía. Entonces pensé que estaba arreglando todo en su oficina para no ir a trabajar, estaba pidiendo permiso para dedicarme el resto de la mañana y todo el día.

Así se me pasó la mañana: desayuné, vi la tele, leí. Almorcé, volví a ver la tele, volví a leer. Luego pensé que lo más probable es que me invitara a comer. Me metí a bañar, me puse el outfit para la comida y esperé, nuevamente esperé.Me senté en la sala ya aburrido de ver la tele y de leer. Incluso, me salí a mi calle por si algo estuviera fallando con la señal dentro de la casa. Afuera tampoco sonó el celular.

Mi espera fue tan larga que me dieron las 5 de la tarde. Supuse que tampoco iríamos a comer. Me quedé con hambre, pero algo en mí dijoespera a la noche, te va a invitar a cenar, las chelas y luego el cuchi cuchi ¡el cuchi-cuchi!— ¡Ujú!, mis ojos otra vez saltaron como los de Roger Rabbit y decidí ir al gimnasio para ponerme más bueno de lo que ya estoy en unas cuantas horas.

Estuve tres horas en el gym: hice pesas, corrí, me metí a spinning, crossfit, zumba, bailé media hora la Mordidita con las señoras de la siete de la noche y nada que me llamaba. Bueno, debe estar por llamar, mejor me apuro a bañar, no vaya a ser que me llame y yo en la regadera, cambiándome, o secándome y por mis demoras se vaya a ir el amor de mi vida, ¡El único y gran amor!

Me bañé en cinco minutos, salí de la ducha, regresé un minuto más a la ducha por si había quedado algo sin tallarme bien, nuevamente salí, me vestí, me peiné, perfumé, y miré en el espejo. Ahora sí, sales porque sales… ya nunca más serás #foreveralone.

Dieron las 9:10 de la noche. Ahora sí ya estoy listo, uuuuf menos mal que me apuré y que no se me ocurrió hacer nada más en todo el día para estar a tiempo en cuando me llame.

En el gym me encontré a la hermanastra Selene.

Hermanastra Selene:¿Qué onda Yona? ¿Y el amor de tu vida? ¿A qué hora lo vas a ver?

Yo:Aún no me llama.

Hermanastra Selene: Mmmmjum, pues si quieres vamos a la casa, te invito a cenar.

Yo:Gracias Rayas, sí voy contigo a tu casa pero no cenaré, porque iré a cenar con el amor de mi vida y ni modo que le desprecie la comida, aunque me muero de hambre porque tampoco comí.

Hermanastra Selene: Bueno.

Y así nos fuimos a la casa de Selene.

Hermanastra Selene: Yona, acuéstate ven a ver Narcos.

Yo:Gracias Rayas, sí veré Narcos pero no me quiero acostar porque me despeinaré y me veo bien guapo así, qué tal si ya no le gusto al amor de mi vida por despeinado.

Hermanastra Selene: Okei.

Se me hizo raro, en todo el día ni una llamada, ningún mensaje y yo no me atrevía a marcarle o escribirle, pues no quería intensear. En toda la tarde desde que estuve en el gym revisé su whatsup.

Última conexión 6:01 pm

El amor de tu vida está en línea

Última conexión 7:13

El amor de tu vida está en línea

Última conexión 8:38

El amor de tu vida está en línea

Última conexión 10:03 pm

El amor de tu vida está en línea……. Y eran las putas 11 de la noche, todo el puto día estuvo en línea y yo esperando la puta llamada a mi felicidad.

Triste le acepté la cena a Selene, y a las 12 de la noche me fui derrotado y fracasado a casa, con la cola entre las patas y con el outfit de cena sin estrenar.

Y el amor de mi vida apareció hasta el lunes, hasta el puto luuuuuuuuuuuuunes.

Rin, riiin, riiiiiiiiin (onomatopeya de celular)

Yo:Bueno.

Amor de mi vida:Hola Yona, una disculpa es que los extraterrestres, mi abuelita que tiene 10 años de fallecida, el desfile, las calles, ya sabes, pero ahora sí hay que salir.

Y ahí tienen al pendejo perdonando todo.

Otra vez hicimos planes para salir a cenar al día siguiente. No me quise emocionar tanto, pero no pude evitarlo, al fin de cuentas, se trataba del amor de vida y seamos sinceros, a quién no le ha pasado que un extraterrestre, la abuelita fallecida 10 años atrás, el desfile o el carro descompuesto arruine sus planes, así que me arreglé con el mismo outfit del día del plantón. Esperé que me dijera dónde vernos y el mensaje nunca llegó.

Lo volví a perdonar.

Quedamos en reponer las chelas el siguiente jueves en un bar en Cholula. Tampoco se me hizo.

Una vez más, pese a los regaños de las Hermanastras, acordé comer con él un viernes. Nunca apareció.

La quinta y sexta vez que agendamos el dichoso encuentro, se lo oculté a las Hermanastras por obvias razones, y tampoco llegó.

La séptima ocasión juró que me acompañaría a una fiesta. Lo hizo. Al fin llegó el muy desgraciado a una cita, y el muy re cabrón estuvo cinco minutos, me dio una nalgada y se fue porque tenía otro compromiso.

Moraleja: Si la primera cita te plantan manda todo a la chingada, no te esperes hasta la séptima como yo.

Y no, no es el amor de tu vida.

¡Claro, Chinguen al guapo!

ANTERIORES