Monday, 17 de June de 2024

Nota Roja

Roban tres casas en La Vista en Navidad; administración se niega a responder por inseguridad

- Foto: Especial

Entre el 25 y 26 de diciembre fueron prácticamente tres residencias de este lujoso fraccionamiento. Los propietarios acusan al administrador Marcos Salame de negarse a responder por la inseguridad en la zona residencial 

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Puebla, Puebla

Tres residencias en el lujoso fraccionamiento La Vista Country Club en Puebla fueron atracadas el pasado 25 y 26 de diciembre a pesar de las extremas medidas de seguridad en la zona residencial. Los dueños de las casas acusaron ante CENTRAL que el administrador Marcos Salame se niega a responder por los atracos o colaborar en las investigaciones para detener a los responsables.

Según declararon los propietarios, quienes por seguridad pidieron resguardar sus identidades, los atracos sucedieron a plena luz del día entre el 25 y 26 de diciembre. En los tres casos es el mismo modus operandi: un grupo de entre tres y cuatro sujetos acuden a las casas, tocan el timbre para cerciorarse de que no haya alguien, regresan a la media hora y vuelven a llamar a la puerta, regresan tres horas después y tocan por un lapso de más de 30 minutos, después fuerzan las puertas de atrás e ingresan.

Los asaltantes usaron gorras y lentes oscuros para no ser identificados. En una de las casas entraron por la puerta corrediza que va hacía el jardín: “El video es impresionante, se ve cómo solo cargan la puerta de vidrio para descarrilarla y entran quitados de la pena para saquear todo”.

Los afectados revelaron que los asaltantes se llevaron joyas, electrodomésticos, relojes, efectivo, y en algunos casos ropa y zapatos de marca. Aunque no revelaron los montos exactos que suma el robo, cada uno de ellos reportó que la cantidad es mayor a un millón de pesos por el valor de sus pertenencias.

Acusaron que as pesar de pagar entre 4 mil y 6 mil pesos  al mes por los servicios de seguridad, el administrador del fraccionamiento Marcos Salame Jafif se negó a responder por los atracos o a brindar ayuda para encontrar a los responsables.

Los dueños de las casas son un abogado, un empresario y un dueño de ferreterías. Los tres exigen al fraccionamiento responder por los atracos, pues en la entrada a la zona residencial se lleva a cabo siempre un estricto operativo para llevar control de las personas que tienen acceso.

La Vista Country Club es uno de los fraccionamientos con mayor plusvalía en el estado de Puebla. Se encuentra ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl a unos kilómetros de la caseta para ingresar a la autopista a Atlixco.

Los residentes cuentan con una tarjeta que contiene un chip para que en el acceso solo tengan que pasarla por el lector y enseguida se abre la pluma. Los visitantes sufren un método mucho más estricto, pues a la entrada deben avisar hacia que residencia se dirigen, los vigilantes se comunican con el dueño de la casa para asegurarse de que esperan tal visita y una vez confirmado permiten el ingreso. Además, solicitan una identificación oficial y cuentan con cámaras de video vigilancia para  que el sujeto quede grabado.

Los afectados acusan que además dentro del fraccionamiento hay un sistema de cámaras de seguridad, en donde se pueden observar los accesos principales a las residencias. 

COMENTARIOS