Friday, 26 de April de 2024

Editorial

Miércoles, 29 Octubre 2014 00:30
Editorial

Policías de RMV, los asesinos del niño

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

A casi cuatro meses del violento desalojo en la carretera Puebla-Atlixco en la que resultó herido de muerte, el niño José Luis Tehuatlie, El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, ha revelado que los seis policías detenidos por el caso Chalchihuapan son los acusados del asesinato del niño José Luis Tlehuatle.

¿Quiénes son esos seis policías y qué hicieron aquel 9 de julio para ser los responsables del asesinato del hijo de doña Elia Tamayo? Hasta el momento es un misterio. El gobierno de Moreno Valle determinó guardar en el más profundo secreto el nombre de los policías detenidos y acusados por el caso Chalchihuapan.

Hay dos problemas graves en ello. La primera, los seis policías anónimos no dispararon proyectiles con punta de goma contra los manifestantes aquella tarde porque se les antojó. No fue decisión suya. ¿Quién de esos seis perfectos desconocidos cargará con la decisión que le arrebató la vida a Tlehuatle?


La segunda es el secretismo del gobierno morenovallista y del Tribunal Superior de Justicia sobre la identidad y los cargos de los policías detenidos.

El gobierno y el Tribunal están sembrando más sospechas que certezas y eso, será contraproducente.