Friday, 26 de April de 2024

Editorial

Miércoles, 25 Febrero 2015 23:42
Editorial

Los privilegios de Televisa y McDonald´s gracias la Primera Dama

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

En Puebla, los recursos públicos para discapacitados son acaparados por Televisa y McDonald´s. En 2014, ambos organismos privados recibieron de parte del Sistema Estatal DIF que encabeza Martha Érika Alonso, 57 millones 50 mil pesos exclusivamente para infraestructura.  

En cambio, los Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) la inversión en 2014 apenas suma 3 millones de pesos, es decir, 54 millones 50 mil pesos menos que para la infraestructura de Televisa y de McDonald´s

De acuerdo con el Cuarto Informe de Labores de la esposa del gobernador, Rafael Moreno Valle, y el Ley de Egresos 2014, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y la Casa Ronald McDonald, recibieron en total 57 millones 500 mil pesos para infraestructura.

La diferencia es abismal y absurda. La Organización de las Naciones Unidas ya recomendó a los gobiernos del estados no invertir en organismos privados como Teletón y otras fundaciones similares, porque se estaban descuidando y abandonando los centros gubernamentales.

La Primera Dama se rehusó a escuchar el llamamiento de la ONU y el resultado es que hoy los Centros de Rehabilitación estatales apenas tuvieron 3 millones de pesos para su estructura, en vez de los 60 millones que requeriría para un funcionamiento digno.