Saturday, 18 de May de 2024

Crónicas marxianas

Jueves, 15 Enero 2015 21:57
Zeus Munive

El contrainforme II

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

¿Qué nos dejó el IV informe de gobierno de Rafael Moreno Valle?

1.- Qué el gobernador poblano usando toda clase de recursos públicos (no podría ser de otra manera) usó esa tribuna para destaparse a la Presidencia de la República: “La casa es Puebla, pero la causa es México”. Y así, con esa enjundia que lo caracteriza ya se autoproclamó candidato a la Política Grande, a la de las Palabras Mayores. 

2.- Que este 2015 estará lleno de represión. En su discurso anunció que de ser necesario volverá a usar la fuerza pública contra los grupos inconformes como lo ocurrido en Chalchihuapan aquel fatídico 9 de julio cuando por usar mal un artefacto con gas por parte de la policía se mató a un niño inocente. 

3.- Cualquier persona que cuestione a su Alteza Serenísima será víctima de su irá y rencor. 

4.- Que los pobladores de Chalchihuapan, según sus palabras, fueron los responsables por la muerte del menor. Que la policía sirve para cuidar al gobierno, para cuidarse de los ciudadanos. No para proveer de seguridad a los pobladores, ¡eso qué! No, la policía son los nuevos guaruras del sistema. 

5.- Que cuando lo considere necesario deberá echar abajo cualquier portal o medio de comunicación crítico, como ocurrió ayer cuando tiró el portal que está leyendo para evitar que le abollasen la corona. 

6.- Que el PAN nacional en manos de Ricardo Anaya dará todo el respaldo necesario para que se convierta en el candidato de su partido en el 2018, pasando por encima de Gustavo Madero y de los calderonistas. Desde ayer, el candidato del PAN es Moreno Valle, pues así se envió el mensaje.

7.- Que para sobrevivir a esta nueva forma de hacer política con prácticas priistas en Acción Nacional debe ser doblegado, empinado, arrastrado, culiempinado, y gritarlo a los cuatro vientos en toda clase de redes sociales. El Instagram y el Facebook fue inventado para ser un instrumento del estado, se saque fotos en el Informe y diga de manera muy orgullosa: “Estoy en el informe del gobernador de #Puebla quien ha llevado a Puebla al #desarrollo y a la #modernidad. Ya no es como antes”.

8.- Que si usted es de los que piensa distinto, puede ser llamado… (fondo de música de terror) “marinista” (risa escalofriante, un trueno y el rechinar de una puerta). Sí, así, aunque no lo sea. En este sexenio no se aceptan claroscuros. O se es blanco o negro.

9.- Que el informe de ayer en sí sólo fue de autoconsumo. Al poblano en general, es decir, al ciudadano de a pie, le importa un carajo. Fue para alimentar el ego del círculo rojo.

10.- Si usted era de los que creía aún en la democracia, mi amigo, déjeme decirle que la democracia es para los griegos y para los pendejos. La democracia es Rafael Moreno Valle y este 2015 ganará la mayoría de los distritos electorales federales en Puebla y en el 2016 será una patiza contra su “oposición”. No hay opciones democráticas. O acaso ¿en alguno de sus discursos ha escuchado nombrar si quiera esa palabreja?

11.- Me quiero volver chango (no sé de quién sea la frase, pero…).

12.- Que hoy en el 90 por ciento de los medios locales se harán felatios informativos. El sexo oral es lo de hoy acompañado por una noticia. Es como los dulces de chocolate en los helados.

13.- Que hay algo bueno de todo esto. Un día más es un día menos y con el anuncio de que continuará la represión, se seguirá atacando cibernéticamente a los medios críticos, pues ya le anda por verse en los pendones del 2018 y ante esto el tiempo será el mejor aliado.  Un día más es un día menos.

14.- Me quiero volver chango.

15.- Que no hubo nada espectacular. Un informe y ya. El Poder Legislativo sólo sirvió para cubrir un acto protocolario en donde diputados agachones como Franco Rodríguez ya han perfeccionado el bello arte de limpiar las botas con la lengua.

16.- Ante la pregunta original: ¿qué nos dejó el Informe de Rafael Moreno Valle? La respuesta más honesta y acertada es: nada.

17.- Salud.

P.D. Me quiero volver chango.