¡Comparte!

Dueños de taxis, Uber y Didi, tendrán que sacar sus ahorros, pues la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla (SMT) informó que sus unidades también entran en la licitación que se emitió, para adquirir 5 mil equipos de videovigilancia para el transporte público.  

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que el servicio integral de suministro, instalación, configuración y operación de los equipos de videovigilancia en las unidades del transporte público, incluye a todas las modalidades de dicho servicio que también contempla auxiliares de arrastre y salvamento. 

Por lo que se licitaron 5 mil equipos de seguridad en una primera etapa. Los cuales serán adquiridos e implementados por la SMT en camiones, combis, taxis y unidades de Didi y Uber. Este programa tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, mejorar la seguridad vial, la seguridad pública y generar información estadística de los recorridos del transporte público.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través del anuncio, la SMT se compromete a garantizar un servicio integral de modernización, a fin de mejorar el reordenamiento gradual de este sector.  

Ante esto, los taxis y Uber deberán adquirir un equipo de seguridad que incluye una cámara de videovigilancia con vista a la calle. Otra que permita la visibilidad en el interior de la unidad, una cámara de conteo de pasajeros y un botón de pánico. Estos tendrán conexión al C5 de Seguridad Pública.  

El equipamiento de cámaras deberá estar configurado para obtener parámetros de operación y análisis de las diferentes rutas, horarios y eficiencia de cada uno de los operadores. Además de desviación de rutas predefinidas para la unidad. 

Las grabaciones de cada unidad deberán brindar información almacenada hasta por 10 días. Así como integrar una base de datos con un respaldo de esta información y de la ubicación de cada unidad. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México