¡Comparte!

No hay fecha para iniciar la modernización del transporte público en Puebla. Esto pues la segunda licitación también fracasó, reveló la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González.

En entrevista dijo que la segunda convocatoria pública que emitió la dependencia se declaró desierta, como ocurrió en el primer caso. Debido a que las empresas interesadas no han cumplido los requisitos.

Por eso se inició un tercer procedimiento para la modernización del transporte en Puebla, el cual se abrió a nivel internacional para que existan más opciones de contratación.

Al no contar todavía con la empresa que equipará las unidades, no existe una fecha para que inicie nuevamente el proyecto.

Esperemos que esta última convocatoria ya se dé y ya salga la empresa ganadora, les haremos saber”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En nuevo reglamento de transporte en Puebla

Respecto al nuevo reglamento de la Ley de Transporte de Puebla, Bracamonte indicó que se puso en marcha desde meses atrás, en el marco de la regularización del servicio.

Dijo que hay resistencia por parte de los concesionarios, pero se están llevando a cabo reuniones junto con la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado.

Reiteró que la SMT apostará por cambiar de rutas a empresas, otorgando las concesiones por medio de declaratorias de necesidad. Los interesados deberán cumplir las diversas normas, para recibir corredores del transporte completos.

La secretaria indicó que el reglamento y la nueva ley de transporte de Puebla, va a solucionar también los problemas de pirataje que existen en la zona del Periférico Ecológico. Y el estudio integral, mejorará la movilidad.

El pasado 31 de mayo, la secretaria indicó que transportistas de otros estados podrán competir por las concesiones del servicio público en Puebla.

Aunque se les dará prioridad a los locales, si no cumplen con las especificaciones y normas, los corredores completos se entregarán a empresas de otras entidades.

Te puede interesar: Concesionarios del transporte corruptos no podrán regularizarse: Barbosa

20% descuento Puebla  -México