¡Comparte!

El nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautlancingo será un espacio donde prohibirán la colocación del comercio informal.

Se tiene planeado que este 31 de enero del 2023 sea inaugurado de manera formal el Hospital del IMSS en Cuautlancingo. Por lo que las autoridades municipales están planeando algunas reformas en esta zona.

Cerca del nuevo Hospital del IMSS en Cuautlancingo está un parque recreativo conocido como El Ameyal, por lo que no se desea que se establezca el comercio informal.

Por lo que están diversos negocios, algunos en locales establecidos y otros de manera informal, por lo que se planea su retiro de la zona.

Además están comenzando a colocar señalética para que el paso sea 1×1 y se evite tocar el claxon, ya que es una zona donde se ubica un hospital.

Este predio tuvo un costo de 26 millones de pesos y se le invirtieron 600 millones de pesos más para la construcción. Este el hospital se ubica en la calle Uranga y del Carmen.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTROs CANAL DE TELEGRAM

¿Con qué contará el nuevo hospital del IMSS?

Este nosocomio tendrá 300 mil derechohabientes, de los cuales 50 mil serán habitantes de municipios cercanos, como San Andrés y San Pedro Cholula, Santa María Coronango, Xoxtla y Puebla Capital.

Contará con 90 camas, 17 para ginecología, 7 para pediatría, 33 para cirugía general y 33 para medicina interna.

Además el nuevo Hospital del IMSS en Cuautlancingo ofrecerá servicios de Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Gineco-obstetricia, Cirugía General, Tococirugía y Quirófanos.

En el año 2022 el IMSS perfilaba destinar cerca de 10 mil millones de pesos para hospitales en Puebla. Entre ellos, La Margarita y San Alejandro y los nuevos espacios como el de Cuautlancingo según reveló el director general, Zoé Robledo.

Además el IMSS invertirá en los hospitales de San Alejandro y Amozoc, debido a que su retraso ha afectado la ocupación hospitalaria de La Margarita, en la Ciudad de Puebla.

Sobre la remodelación de San Alejandro, el cual resultó dañado por los sismos de 2017, así como el de Amozoc, que será un nuevo nosocomio, Zoé Robledo garantizó que estarán en operaciones para el año 2024.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...