¡Comparte!

Para las escuelas de Puebla, todo el ciclo escolar 2022-2023 será con clases presenciales, sentenció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y rechazó que la posibilidad de que alguna pueda implementar el modelo híbrido.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que desde meses atrás se dejó el modelo híbrido o en línea en todas las escuelas de la entidad, por lo que no se volverá a utilizar, dado que los alumnos ya están adaptados al formato normal.

Barbosa señaló que las escuelas poblanas no tendrán permitido dar clases de manera híbrida, mixta o a distancia, pues ya volvieron las clases presenciales, pese a la contingencia sanitaria.

No vamos a regresar al modelo educativo presidencial, eso regresamos hace meses y funcionamos. Vamos a iniciar un nuevo ciclo escolar ya sin esa alternativa de presencial o mixto, o a distancia. No, es presencial, todo es presencial y no vamos a abrirlo. Con esa alternativa, ya venimos de funcionar así”.

Barbosa Huerta destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) atenderá a los alumnos que presenten un rezago en este próximo regreso a clases.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Escuelas de Puebla regresaron a clases presenciales desde abril

Desde el mes de abril, las escuelas de Puebla regresaron a clases 100% presenciales. Desde entonces, la SEP planteó ciertos lineamientos para valorar los servicios, espacios y aulas adaptados a las necesidades de los estudiantes.

En este sentido, las aulas y escuelas deberán contar con sitios al aire libre adecuados para realizar actividades escolares.

Será del 22 de agosto al 30 de septiembre las fechas consideradas para las reinscripciones, de acuerdo con información de la SEP estatal.

Esta casa editorial publicó que el nuevo calendario escolar, ciclo 2022-2023, considera 190 días de clases, además de tres periodos vacacionales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México