¡Comparte!

El próximo ciclo escolar dará inicio el 29 de agosto y las fechas para las reinscripciones ya están listas. La Secretaría de Educación Pública (SEP), también ya ha estipulado los días para la entrega de calificaciones y certificados.

A partir del lunes 11 de julio, quedarán únicamente 17 días del periodo escolar 2021-2022, pues el 28 del mismo mes se dará por concluido el ciclo escolar en curso. Así fue aprobado por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

Desde el 25 de julio y hasta el 28, los padres de los alumnos de educación obligatoria que contempla: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato podrán recibir la boleta de calificaciones de los aprendientes que cambian de grado.

Para los alumnos que terminan sus estudios, el certificado se podrá descargar e imprimir sin costo en la página http://sisep.seppue.gob.mx/sicepconsulta.

Es preciso señalar que las escuelas públicas y privadas que realicen festivales, por el fin del año escolar, deberán hacerlos en espacios abiertos y con el uso obligatorio de cubrebocas. Los eventos que superen los 300 asistentes, requieren la validación del protocolo sanitario que emite la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

Respecto a las fechas para reinscripciones, la SEP de Puebla, informó que se efectuarán del 22 de agosto al 30 de septiembre.

Ninguna institución podrá condicionar el ingreso de los aprendientes por la falta de algún documento. Tampoco se podrá restringir la entrega de documentos a cambio del pago de cuotas o contraprestación alguna, de acuerdo a la Ley General de Educación del Estado de Puebla.

La dependencia que encabeza Melitón Lozano Pérez aseguró que vigilará que los diferentes procesos administrativos no sean un limitante para el ingreso y egreso de alumnos en los diferentes niveles.

CENTRAL publicó que el nuevo calendario contempla 190 días de clases, así como tres periodos vacacionales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP