¡Comparte!

Todas las escuelas del estado de Puebla deberán valorar los servicios, espacios de uso común y las aulas para el regreso a clases 100% presencial que se dará el 25 de abril del año en curso para el nivel básico y medio superior, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia encabezada por Melitón Lozano Pérez, llevó a cabo este 4 de abril un foro virtual denominado “Lineamientos para la Asistencia Presencial, Permanente de todas las y los Aprendientes”, en el que participaron 14 mil escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

El encuentro tuvo como objetivo marcar las pautas para la reincorporación de los estudiantes a clases presenciales sin el esquema híbrido, pero bajo el compromiso de mantener los protocolos de seguridad sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estas son las directrices que deberán seguir las escuelas en el regreso presencial

El personal de las escuelas deberá valorar los servicios, espacios y aulas para adaptarlos a las necesidades de los estudiantes en este regreso a clases presenciales. Los sitios al aire libre deberán adecuarse con techos para que los menores puedan realizar actividades escolares.

Deberán fortalecer el funcionamiento de los Comités Participativos de Salud, Nutrición e Higiene en la comunidad escolar. Reforzar en todas las escuelas el funcionamiento de los filtros de casa, escuela y de aula, para garantizar que las instituciones sean espacios seguros.

También, se tendrán que implementar jornadas periódicas de limpieza en las escuelas y promover la participación de toda la comunidad escolar en mantener los espacios limpios.

Promover actividades permanentes de cuidado físico y emocional para la comunidad educativa y favorecer las condiciones para el correcto funcionamiento de los servicios para el cuidado de la salud de la comunidad educativa.

En el regreso a clases 100% presencial, los docentes tendrán que elaborar diagnósticos y esquemas de acompañamiento para los menores que recién se incorporan para ayudar a que no tengan problemas de aprendizaje.

Desde el 25 de marzo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que se acabaron las clases híbridas y después de las vacaciones de Semana Santa todos los estudiantes de nivel básico y medio superior volverán a las aulas al 100%.

Aseguró que la emergencia sanitaria provocada por el virus de la covid-19 se ha superado, y es momento de que todos los menores regresen a clases presenciales.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México