¡Comparte!

La caída de ceniza no da tregua en el municipio de Atlixco. Desde finales de abril a la fecha, los vecinos han reportado la presencia de este material volcánico.

Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha registrado 94 exhalaciones de vapor de gases, agua y ceniza.

Por la dirección del viento, la ceniza ha estado cayendo a los suelos del valle de Puebla, las Cholulas, Atlixco y Tehuacán.

Una larga fumarola del Volcán Popocatépetl se observa sobre la ciudad de Puebla.

Aunque la caída de ceniza fue menor durante este martes 16 de mayo en la zona conurbada de Puebla. En el municipio de Atlixco, los automóviles, calles, banquetas y jardines, lucieron tapizados de ceniza.

Parabrisas de vehículo cubierto de ceniza.
Parabrisas de vehículo cubierto de ceniza.

Desde el pasado fin de semana, las principales calles de este Pueblo Mágico lucieron de color gris de tanta ceniza.

Además, las carreteras que dan acceso a este municipio dan un aspecto lúgubre y tétrico.

Caída de ceniza desata polémica en redes sociales

En redes sociales, la gente ha compartido imágenes y videos de la caída de ceniza en Atlixco. Incluso, se desataron memes, caricaturas, ofertas de otorrinolaringólogos para atender enfermedades respiratorias y hasta accidentes viales.

Una mujer que conducía una motocicleta junto a su hija, derrapó debido a la acumulación de ceniza. Esto ocurrió sobre la carretera Puente del Obispo.

En redes sociales, una otorrinolaringóloga de nombre Ivette Osorno, compartió una oferta de descuento. Otro usuario de nombre Oscar Pérez, en tono de broma posteó que vende ceniza mágica de Atlixco, con precio de 30 pesos. La cual, presuntamente es buena para atraer la suerte, dinero, trabajo y amor, además de curativa.

Mientras Javier Morán escribió: “Querido Popocatépetl si vas a explotar, hazlo bien y rápido porque me tardo más en lavar mi camioneta, que tú atascando de ceniza todos los días”.

Por su parte, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala informó que, junto al gobierno estatal y federal. Trabajan para tener en buenas condiciones las rutas de evacuación de esta jurisdicción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto, la secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera recomendó el uso de cubrebocas en las escuelas de Atlixco, San Nicolás de los Ranchos y Huaquechula. Debido a que son los municipios con mayor vulnerabilidad si el semáforo asciende a rojo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...