¡Comparte!

El gobierno de Puebla contempla volver al uso de cubrebocas tras la intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl. Luego de que, por lo anterior, se ha tenido un incremento de enfermedades respiratorias entre la población. 

En entrevista, el titular de Salud estatal, José Antonio Martínez García refirió que distribuirán kits sanitarios para hacer frente a la problemática. Mismos que contarán con el aval de especialistas en oftalmología, neumología y otorrinolaringología.

Con ello, la secretaría buscará que disminuyan las enfermedades respiratorias que han incrementado debido al contacto con la ceniza volcánica. Por supuesto, una de las medidas es el uso de cubrebocas para evitar que la caída de ceniza afecte las vías respiratorias.

Martínez García refirió que el uso de cubrebocas dependerá del decreto que emita el mandatario Sergio Salomón Céspedes ante la caída de ceniza. En caso de así realizarlo será en próximas horas cuando se informe. 

Es importante mencionar que el uso de cubrebocas sería obligatorio en zonas de alta incidencia de caída de ceniza volcánica. Como lo son municipios cercanos al volcán Popocatépetl y los de la zona metropolitana de Puebla.

Enfermedades respiratorias han incrementado por caída de ceniza 

Las enfermedades más comunes por la caída de ceniza son: conjuntivitis, rinitis alérgica y faringoamigdalitis. Su incremento ha sido significativo, pues en lo que va del año se han reportado 13 mil 307 casos de conjuntivitis. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo que representa un incremento significativo a los siete mil 171 casos reportados el año pasado.   

Mientras que, de enero a mayo de 2022 se registraron 135 mil casos; de este año ya suman 318 mil casos de personas atendidas. 

Esta estadística ha provocado que, las enfermedades respiratorias se conviertan en un problema de salud pública en el estado. Por lo que se busca actuar en consecuencia y de manera inmediata. 

En municipios como Atlixco, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, Huaquechula, Ocoyucan, San Gregorio Atzompa. Así como Santa Isabel Cholula y Teopantlán es donde más se han incrementado las enfermedades. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México