¡Comparte!

Si alguna vez, estimado lector, se ha preguntado cuánto gana un limpiaparabrisas en México, en esta publicación podría encontrar la respuesta.

Hay varios trabajos informales que existen desde hace años, de acuerdo con el portal Sin Embargo. Uno de ellos, es el oficio de limpiaparabrisas o lavavidrios, bien conocido en algunas de las principales ciudades de México, ya que en cada crucero los puedes encontrar con su botella de agua enjabonada y sus instrumentos de limpieza.

El usuario de Tiktok, @cristiancorz6, se dio a la tarea de investigar un poco más sobre la vida de estos personajes de la ciudad, y entre las preguntas que surgieron estuvo una de las mayores dudas de los usuarios: ¿cuánto gana diariamente una persona limpiaparabrisas en los cruceros?

Motivado, motivado, unos mil varos [pesos] en seis o siete horas, pero pegado, nada de que entro un rato y me salgo, aquí el tiempo vale oro”, respondió un joven que se dedica a este arriesgado oficio.

La inesperada respuesta causó revuelo en TikTok ya que, si uno se pone a hacer cuentas, resulta que un limpiaparabrisas gana más que el profesionista promedio en México.

Según datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, en México las personas con licenciatura ganan 383 pesos al día en promedio, mientras que el limpiaparabrisas gana el triple.

Por supuesto que las condiciones de trabajo son muy diferentes, ya que los limpiaparabrisas deben trabajar bajo el sol y muchas veces padecer insultos, además de estar expuestos a un ambiente de trabajo ruidoso y peligroso.

¿Cuáles fueron las reacciones a este video?

Las reacciones en la publicación no se hicieron esperar pues hubo quienes se quejaron porque las autoridades les descuentan impuestos como el ISR y otras aportaciones mientras que los trabajadores informales no reportan ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), otros pidieron a modo de broma informes para solicitar empleo como limpia vidrios.

30 mil, mensuales, no lo creo, si fuera eso sus condiciones de vida sería buenas, la mayoría no gana no la mitad de eso y tienen carro, casa, etc”.

El SAT: hola buenas tardes, ¿tendrá un minuto joven?”.

Los maestros de primaria con plaza inicial ganan 260 pesos la jornada de 5.5 horas, y todavía nos quitan ISR, ISSSTE, aportación al SNTE, etc”.

Sí ganan eso, yo trabajé un tiempo en Oxxo y ahí llegaban a contar su dinero y nos cambiaban las monedas y sí era arriba de 900 pesos diarios”.

Y yo quemándome las pestañas, estudiando”, fueron algunos de los comentarios en TikTok.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México