¡Comparte!

En el desarrollo del juego de fase de grupos de Qatar 2022 entre Portugal vs Uruguay, un aficionado ingresó a la cancha del estadio Lusail.

El espontáneo de nombre Mario Ferri con nacionalidad italiana, violó todos los protocolos de seguridad para entrar al campo sosteniendo un lienzo que inicialmente se pensó era de la comunidad LGBT pero ya se aclaró que se trataba de una bandera de la paz.

Además, el italiano llevaba puesta una playera color azul, en la cual se pudo observar que en el frente decía: “Salven Ucrania” y por el reverso “Respeto a las mujeres iraníes”.

El aficionado corrió varios metros del campo hasta que un agente de seguridad lo “tackleó”. Por lo que fue escoltado por la seguridad del estadio y llevado a la cárcel. De la que fue liberado sin mayor consecuencia.

Dicha protesta recalcó los problemas que han sacudido al mundo en este 2022. Como el conflicto entre Rusia y Ucrania. Misma que inició en la madrugada del 24 de febrero cuando Rusia comenzó a lanzar misiles sobre Ucrania. Enfrentamiento que ha cobrado la vida de 8.300 civiles y 45 mil crímenes de guerra.

A su vez, del problema social por el que atraviesa Irán. En donde en el mes de septiembre, Mahsa Amini de 22 años murió asesinada por la “policía de la moral” por presuntamente no cumplir con las estrictas reglas del uso del velo. Situación que despertó la inconformidad de las mujeres a nivel mundial.

Manifestaciones en Qatar 2022

La manifestación de este aficionado, es la segunda que pasa en Qatar 2022. Hace unos días, en el juego entre Alemania vs Japón, el conjunto “germano” también realizó una protesta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, la FIFA prohibió al portero Manuel Neuer utilizar el gafete de capitán con los colores de la bandera LGBT.

Por su parte el mundial de Qatar 2022, pese a ser una de las sedes con mayor presupuesto en infraestructura en los últimos años también ha sido ampliamente criticada. Debido a las tantas restricciones en sus leyes.

Motivo por el cual, diversos artistas como: Shakira, Rod Stewart y Dua Lipa negaron su participación en la ceremonia inaugural.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP