¡Comparte!

Tras ser sentenciado por el homicidio involuntario de un hombre en Miami, Florida, el actor Pablo Lyle podría ser deportado a México.

De acuerdo con El Universal, el protagonista de “Mirreyes vs Godínez” regresaría como parte de una estrategia de sus abogados.

Así lo reveló Sandra Hoyos, experta en leyes, en una entrevista para el programa “Ventaneando”.

La Corte estatal emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de Estados Unidos sería el Departamento de Inmigración, y sabemos que eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él sea deportado a México”.

Aunque lo anterior dependerá de una nueva revisión del caso y, por consiguiente, otro juicio.

Sin embargo, la familia de Pablo Lyle confía en la posibilidad de que sea deportado a México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay una orden clara que pide cooperación, lo cual indica que lo que va a suceder es que él va a ser transferido a la Corte de Inmigración en Miami, donde habrá un juicio y ellos van a determinar si es deportado o se mantiene en Estados Unidos. En mi opinión, es que lo van a deportar”, dijo Sandra Hoyos para el programa de TV Azteca.

En caso de que el también protagonista de “La sombra del pasado”, producción de Televisa, vuelva a México, las autoridades mexicanas podrían anular la sentencia del juez o mantenerlo en prisión.

Deberán pasar hasta seis meses para que se dé a conocer el resultado del nuevo procedimiento.

(Las autoridades) pueden tomar la decisión de cooperar con Estados Unidos y obligarlo a cumplir su sentencia en México o darle libertad condicional”.

Pablo Lyle, sentenciado a cinco años de prisión

El 3 de febrero pasado, un Juez de Florida sentenció a Pablo Lyle a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional, luego del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández. A quien golpeó tras un altercado vial en Miami. La Corte de Florida estableció que deberá realizar 500 horas de servicio comunitario.

El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle y su familia se dirigían al Aeropuerto Internacional de Miami, cuando Juan Hernández, cubano de 63 años, le cerró el pasó al vehículo en el cual viajaban, luego de invadir su carril.

Hernández descendió del auto para reclamarle a Lucas Delfino, quien acompañaba al actor y su familia, quien salió para hacer lo mismo. Pero regresó a su lugar para detener al coche.

Sin embargo, Pablo Lyle bajó del automóvil y comenzó a golpear en la cara al cubano, quien cayó tendido al asfalto.

Horas más tarde, agentes policiales de Miami detuvieron al actor antes de que regresara a México.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México