¡Comparte!

Sentencian a Pablo Lyle a 5 años de prisión y 8 años de libertad condicional por homicidio involuntario en Miami, Estados Unidos. Luego de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de un automovilista en octubre de 2022.

La Corte de Florida indicó que deberá realizar 500 horas de servicio comunitario. El actor mexicano tiene 30 días para apelar la sentencia.

Cabe mencionar que el oriundo de Mazatlán enfrentaba una condena máxima de 15 años de prisión, pero los abogados del actor buscaron disminuir la sentencia con los 4 años de arresto domiciliario.

Durante el juicio, mientras Pablo Lyle esperaba sentencia, ofreció una disculpa a los familiares del cubano.

Lo siento, les ofrezco la disculpa más sincera que he hecho en mi vida (…) Aprendí una lección muy importante”.

Por su parte, Ana Araujo, esposa del famoso declaró “Estoy muy orgullosa de ti Pablo, una acción de unos segundos no te define como persona (…) He sido testigo de tu dolor y arrepentimiento”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué hizo el actor?

El 31 de marzo de 2019, mientras Lucas Delfino trasladaba al aeropuerto de Miami a Pablo Lyle y a su familia, en su trayecto, Juan Hernández, un cubano de 63 años, le cerró el pasó a Delfino, tras invadir su carril.

Provocando que el primero se bajara de su auto para reclamarle a Lucas. Quien salió para hacer lo mismo, pero regresó a su lugar para detener al coche.

Entonces Pablo Lyle se bajó del automóvil y comenzó a propiciarle golpes en la cara al cubano, quien terminó tendido en el piso.

Cuatro días después murió en un hospital por traumatismo craneoencefálico.

Una cámara de seguridad de una gasolinera captó los hechos, mientras que una testigo tomó fotografías de la camioneta del actor. Luego llamó a la policía. Lo que provocó que horas más tarde fuera detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando intentaba regresar a México.

Desde 2019, Pablo Lyle permanecía en arresto domiciliario en el estado de Florida. Los abogados del famoso alegaron que actuó en defensa propia, por miedo a que el cubano sacara un arma. Sin embargo la corte lo rechazó y lo declararon culpable el 4 de octubre de 2022.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP