¡Comparte!

¿Shakira ya no irá al mundial? Todo parece indicar que la colombiana habría seguido los pasos de Dua Lipa y también se habría negado a participar en el show de clausura, supuestamente por no estar de acuerdo con las restricciones que impone aquel país.

Esta información la ha dado a conocer la periodista Adriana Dorronsoro, donde aparentemente la colombiana dejaría colgada a la organización del evento. Se dice que la noticia ya es conocida por su entorno más cercano. Sin embargo, se espera que en los próximos días se haga oficial.

Y es que tras la cancelación de la intérprete Dua Lipa en el evento debido, por a la falta de cumplimiento de derechos humanos en Medio Oriente, Shakira también se habría puesto de ese lado y no iría al mundial. Además de que se rumora que está recibiendo demasiadas críticas por su participación. Por lo que sería un motivo más sólido para descartar su participación.

Cabe destacar que Dua Lipa no ha sido la única en cancelar en el mundial Qatar 2022. El intérprete Rod Steward reveló hace poco que rechazó una oferta de más de un millón de dólares para actuar durante el Mundial. Sin embargo, por razones morales no aceptó la oferta y se respetó su postura personal.

El músico también dijo a la revista “The Sunday Times” que de haber participado en algún show del le hubiera gustado tocar su tema. “The Killing of Georgie” una canción que narra el asesinato de un amigo gay en la década de los años 70.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Qatar un país homofóbico

Cabe destacar que la principal causa por la que artistas como Dua Lipa, Rod Steward y posiblemente Shakira han cancelado su participación en el Mundial. Es por la falta de derechos humanos hacia la comunidad LGBT ya que en aquel país la comunidad gay está prohibida.

Hace poco se reveló que quien sea sorprendido portando una bandera arcoíris podría pisar la cárcel hasta por 11 años. Qatar es uno de los 67 países que hoy en día penan los actos consensuales entre personas del mismo sexo.

Aunado a lo anterior Nasser Al-Khater representante del Comité Organizador de Qatar 2022,  expresó que la comunidad LGBTIQ sí es bienvenida siempre y cuando ‘se comporten’.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP