¡Comparte!

¿Cómo, poooooor? Se nos acabó la fiesta porque ahora está prohibido subir al balcón y tomarse fotos en el Callejón del Beso, el mítico espacio de la ciudad de Guanajuato.

El lugar que ha sido ícono para los turistas enamorados que declaran su amor ante el mundo, cerró sus puertas por primera vez en 27 años y por el momento, nadie podrá tomarse la tradicional imagen del recuerdo.

Miles de personas, turistas nacionales e internacionales han acudido al “Balcón de Ana” y al “Balcón de Don Carlos” en dicho callejón para sellar su compromiso. Sin embargo, este fin de semana fue colocada una manta con la leyenda “Protesta a los abusos de los fotógrafos en Callejón del Beso. Atentamente la propietaria” debido a la situación que se presenta en el punto turístico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La dueña de la casa, Norma Luz Gámez protestó el pasado sábado 28 de mayo y dio a conocer a los medios de comunicación locales que acudió con las autoridades para iniciar un proceso legal contra el acoso de los fotógrafos, que de manera prepotente se instalan y no la dejan trabajar a pesar de ser un negocio establecido. Por lo que ahora está prohibido tomarse fotos en el callejón el beso.

‘Oídos sordos ante peticiones y demandas, en especial aquellos sobre acoso y violencia contra el personal del balcón haciendo énfasis a las mujeres trabajadoras. Hartazgo ante la impunidad e injusticia, ya que a pesar de las denuncias penales existentes ante el ministerio público y las autoridades reguladoras nada ha cambiado. Los estragos causados en la salud tanto física como mental, debido a los ataques verbales y físicos, el estrés causado y las constantes incidencias que han afectado de manera continua el bienestar del personal’, informó a medios.

En el comunicado, doña Norma señala que no son las únicas causas de su denuncia. Señaló que en la zona existe una desigualdad de oportunidades en cuanto a la oferta de productos que la dejan en desventaja y los mismos fotógrafos hostigan a los turistas, lo que provoca confusión y conflicto entre los clientes.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México