¡Comparte!

Una conmemoración poco usual es el Día Internacional del Beso, la cual celebra este acto de expresión de amor entre pareja, pero ¿sabes cómo surgió?  

De acuerdo con el portal del Gobierno de México, cada 13 de abril se lleva a cabo esta festividad. Debido a que la pareja tailandesa, Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat, participó en un certamen y tuvieron un beso con una duración de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. 

De esta forma, rompieron su propio récord de 46 horas que lograron el mismo día, pero del año anterior. Cabe resaltar que este concurso lo realizan en Tailandia, pero para que las parejas participen, deben demostrar una relación mediante una carta de sus padres. 

Tras esta hazaña, en otros países comenzaron a realizar competencias similares para conmemorar el Día Internacional del Beso. Con el fin de resaltar este acto de placer asociado a demostrar cariño a esa persona especial. 

Beneficios de besar 

De acuerdo a estudios científicos, un buen beso es el preámbulo para iniciar una relación o en el caso de que sea malo, causar el efecto contrario. Ya que este acto provoca estímulos en el cerebro que transmiten consuelo y cariño. Incluso desencadenar a una relación sexual. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, besar tiene múltiples beneficios, ya que estimula 30 músculos de la cara, los cuales ayudan a mantenerla tonificada. Sumado a esto, disminuye el estrés y reduce las líneas de expresión. También, por cada minuto de dar y recibir un beso, eliminas 12 calorías. 

Promociones y eventos en Puebla  

Aunque el Día Internacional del Beso aún no es una celebración popular como San Valentín, algunas empresas de comida lanzan ofertas y eventos para celebrar. 

La página de Krispy Kreme México dio a conocer la promoción de donas en este 13 de abril en Puebla. La cual ofrece media docena de donas a domicilio por $115. 

¿Sabías que hay un día internacional del beso? Te contamos la razón
Promoción de Krispy Kreme. Creditos: Captura de pantalla

Asimismo, en Carl’s Jr., las parejas que asistan a las sucursales de Zavaleta y Centro Histórico, recibirán una hamburguesa gratis. 

¿Sabías que hay un día internacional del beso? Te contamos la razón
Promoción Carl’s Jr. Creditos: Captura de pantalla

Además, si asistes con tu pareja y se dan un beso, recibirán un tarro de cerveza de 355ml en John Barrigón de Plaza Dorada

¿Sabías que hay un día internacional del beso? Te contamos la razón
Promoción en John Barrigón. Creditos: Captura de pantalla

El Autocinema Cocodrilo proyectará la película “Mi primer beso”, donde podrás disfrutar de un picnic romántico. Además, habrá “cocoregistro” civil. 

¿Sabías que hay un día internacional del beso? Te contamos la razón
Proyección en Autocinema Cocodrilo. Creditos: Captura de pantalla

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México