¡Comparte!

Plaza Dorada es el primer centro comercial de Puebla y, debido a que se encuentra a 20 minutos del Centro Histórico, es uno de los más conocidos. Aquí te contamos un poco sobre su historia.

Los empresarios poblanos Eduardo Vigil Escalera, Adolfo Cazares y José Manuel Rodoreda propusieron la construcción de una plaza que albergará las mejores marcas. El principal objetivo era modernizar el sector comercial.

Plaza Dorada, el primer centro comercial de Puebla
Folleto con mapa de la ubicación del centro comercial y modelos posando con productos. Creditos: Twitter@PueblaAntigua

Así nació Plaza Dorada, cuya construcción duró 11 meses y tuvo una inversión de 450 millones de pesos. A su inauguración, el 16 de noviembre de 1976, acudieron más de 3 mil poblanos.

Establecimiento del centro comercial
Tiendas Armenta y Forma 2000; así como una fuente a mitad del pasillo. Creditos: Twitter@PueblaAntigua

En los inicios de Plaza Dorada, sus pasillos albergaron tiendas como Rodoreda, Infantiles Rodríguez, París Londres, Cortefiel, Zapaterías Sorrento, entre otras.

Plaza Dorada, el primer centro comercial de Puebla
Entrada del centro comercial, un auto y visitantes. Creditos: Twitter@PueblaAntigua

El complejo se encuentra a unos metros del Bulevar 5 de Mayo y la avenida 2 de octubre, frente al Parque Juárez.

Debido a su ubicación, diariamente recibe 20 mil visitas diarias, motivo por el que aún es uno de los recintos preferidos de los poblanos para realizar sus compras. 

Estos son los establecimientos que puedes encontrar

Actualmente, este recinto cuenta con estacionamiento y locales al exterior. Así como “tiendas ancla”, las cuales son Bodega Aurrerá y Suburbia. Negocios como Cuidado con el Perro, C & A, Vips, entre otras.

En el segundo piso podemos encontrar pasillos y pasajes que conectan a las tiendas. Además, cuenta con la zona de fast food y el complejo de cine Cinemex.

La llegada de Plaza Dorada, abrió paso a que otros centros comerciales llegarán. Por ejemplo: Angelópolis, Solesta y Galerías Serdán. Así como Parque Puebla, Triángulo Las Ánimas y Explanada Puebla.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja