¡Comparte!

Ruth Carter hizo historia en los Premios Óscar, pues se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar dos estatuillas.

Tuvo un papel muy influyente como diseñadora por sus coloridos y elegantes vestuarios, pues se convirtieron en una parte fundamental de la película de “Black Panther: Wakanda Forever”.

En 2019, Carter se llevó su primer Premio Óscar a Mejor Diseño de Vestuario por “Black Panther”. Obteniendo así el reconocimiento por ser la primera afroamericana en ganar en dicha categoría. Además, este año se llevó la estatuilla en la misma posición.

En su discurso, Carter agradeció al director Ryan Coogler y pidió al actor Chadwick Boseman que cuidara a su madre Mabel Carter, quien también murió.

Esto es para mi madre. Tenía 101 años”

Cabe recordar que Boseman le dio vida al Rey T’Challa y falleció el 28 de agosto de 2020 de cáncer de colon.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Trayectoria de Ruth Carter

Carter ha colaborado con grandes cineastas de Hollywood y ha participado en más de 40 películas.

Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran las películas ‘School Daze’, ‘Haz lo correcto’, ‘Malcom X’, del director Spike Lee.

Cabe mencionar que estuvo nominada por Mejor Diseño de Vestuario por  la cinta de Steven Spielberg, ‘Amistad’. 

Además, recibió una nominación al Emmy en el 2016 por la serie de History Channel, ‘Roots’.

Hizo vestuarios para Oprah Winfrey, Denzel Washington, Eddie Murphy e incluso Jerry Seinfeld en el piloto de ‘Seinfeld’.

También trabajó en las cintas de ‘El mayordomo de la Casa Blanca’ del director Lee Daniels, ‘Selma’ de Ava Duvernay y Black Panther, cinta por la que recibió la estatuilla. Así, Ruth Carter es la primera mujer afroamericana en ganar dos Premios Óscar.

Con información de Paola Cuautli

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México