¡Comparte!

Usuarios de redes sociales se mostraron molestos porque la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood no consideró al fallecido actor mexicano, Ignacio López Tarso, en el musical In Memoriam de los Premios Óscar 2023.

Esto a pesar de que la película del actor de nombre “Macario”, fue la primera de su género en ser nominada a los premios Óscar.

Los internautas indicaron que era una falta de respeto no incluir al mexicano en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Sin embargo, fue apenas el pasado 11 de marzo cuando el actor Ignacio López Tarso perdió la vida a sus 98 años a consecuencia de una severa neumonía, un día antes de los Premios Óscar 2023.

El cantante, actor y compositor, Lenny Kravitz fue el responsable de interpretar la canción para el espacio In Memoriam. Esto mientras aparecían las fotografías de todas las actrices, actores, directores, maquillistas, cantantes, entre otros miembros de La Academia que murieron a lo largo del 2022.

Durante la pasarela de la alfombra roja, Lenny Kravitz fue cuestionado sobre la muerte del actor mexicano, por Linet Puente, periodista y conductora de Azteca Noticias.

Un miembro de La Academia, el actor mexicano Ignacio López Tarso falleció, ¿qué puedes decirle a todos aquellos que ya no están con nosotros?, dijo Linet Puente.

El cantante respondió con gran tristeza lo siguiente:

La energía se queda y esa es la belleza, la energía se queda, el amor se queda, las aportaciones también se quedan, así que lo que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros mismos”, manifestó, Lenny Kravitz.

Fallece Ignacio López Tarso el 11 de marzo

Luego de encontrarse varios días en terapia intensiva, el primer actor mexicano, Ignacio López Tarso perdió la vida el 11 de marzo del 2022 a sus 98 años a causa de una fuerte neumonía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El actor se encontraba internado en un hospital de la colonia Roma, en la Ciudad de México. Pero por su mal estado de salud había dejado de comer. Por lo que el pronóstico no era nada bueno.

Con su muerte, México perdió a una de las grandes estrellas de la Época del Cine de Oro mexicano.

López Tarso tuvo una gran trayectoria, pues comenzó a incursionar en la actuación desde los ocho años. Participó en diferentes proyectos; desde teatro, telenovelas y series de televisión.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México