¡Comparte!

“Todo en todas partes al mismo tiempo” o “Everything Everywhere All at Once” se convirtió en la película más galardonada de la noche de los Premios Óscar 2023. Se estrenó en el festival de cine South by Southwest el 9 de junio de 2022 y ahora es una de las películas más vistas.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Dolby en Hollywood, donde tres películas obtuvieron múltiples premios. Entre las que destacan “Todo en todas partes al mismo tiempo”  y “La Ballena” de estudio A24, lo que lo convierte en el triunfador de todas las categorías principales de los Premios Óscar.

La película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, obtuvo reconocimiento por su estilo y guión original. Por lo que llegó al corazón de millones debido a su reflexión ante la vida. Dejó poco espacio para los competidores obteniendo victorias inesperadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué estatuillas ganó “Todo en todas partes al mismo tiempo”?

El filme de los Daniels se llevó a casa siete estatuillas, entre ellas la de Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original. Así como Mejor Montaje, Mejor Actriz y Mejor Película.

El actor vietnamita-estadounidense Jonathan Ke Quan galardonó la noche en la categoría de Mejor Actor de Reparto, quien orgullosamente subió al escenario y entre lágrimas dijo: “Mamá, me acabo de ganar un Oscar… Gracias por darme la bienvenida de regreso”.

La categoría de Mejor Actriz de Reparto estaba muy reñida entre Jamie Lee Curtis y Angela Basset. Sin embargo, el premio se lo llevó Lee Curtis, quien fue la favorita del público por su papel de Deirdre Beaubeirdra, inspectora del IRS.

También, obtuvo el galardón a Mejor Guión Original por su interesante visión del metaverso. Daniel Kwan agradeció a los maestros que cambiaron su vida. Mientras que Daniel Scheinert dijo: “Nunca pensé que sería guionista, tenía un problema de autoestima”.

Al mismo tiempo se llevó el premio a Mejor Montaje, debido a las atinadas secuencias. En esta terna competía con Top Gun: Maverick, Los Espíritus de la isla y Elvis.

A pesar de la dura competencia contra Cate Blanchett, la actriz Michelle Yeoh, de origen chino, se llevó el sexto Óscar de la noche por Mejor Actriz. Cabe mencionar que es la primera actriz asiática en obtener dicho galardón, el cual alzó a sus 60 años.

Finalmente, el filme de la productora A24 ganó el premio a la Mejor Película en la ceremonia 95 de la Academia.

Con información de Paola Cuautli

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México