¡Comparte!

Un robot le quebró el dedo a un niño mientras jugaban ajedrez. Esto sucedió en un torneo internacional en Moscú. Al parecer el pequeño hizo un movimiento en el tablero antes de que la máquina terminara su trabajo y la consecuencia fue fatal.

El presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, Serguéi Lázarec, dijo a la agencia de noticias Tass que “el robot quebró el dedo del niño”.

El niño hizo un movimiento, y después de eso debemos dar tiempo para que el robot responda. Pero el niño se apresuró y el robot lo agarro”, expresó.

Cabe mencionar que el Abierto de Ajedrez de Moscú se realizó del 13 al 21 de julio. Aunque el hecho apenas trascendió a la prensa internacional. En un video que se compartió en redes sociales, se puede ver al robot tomando una de las piezas. Después el niño hace su movimiento y el robot agarra su dedito.

Posteriormente cuatro adultos ayudaron al pequeño a liberarlo, sin embargo, ya era demasiado tarde.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como defensa, el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, dijo que la máquina ya había jugado muchos partidos sin ningún incidente previo.

El robot fue alquilado por nosotros, ha sido exhibido en muchos lugares, durante mucho tiempo, con especialistas”, dijo

Así mismo agregó que ellos no son responsables por la máquina.

Los operadores de robots, al parecer, tendrán que pensar en reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir”, sostuvo.

Y no solo eso sino que prácticamente, la culpa era totalmente del niño.

Hay ciertas reglas de seguridad y el niño, aparentemente, las violó. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar”, dijo Sergey Smagin, vicepresidente de la Federación Rusa de Ajedrez al canal de Telegram Baza que difundió el video del incidente.

Lo curioso es que a pesar del incidente, el niño aún lastimado regresó al otro día para terminar la competencia. Por lo que simplemente su pasión por llegar hasta la final pudo más que el dolor del accidente. Cabe destacar que el niño es uno de los 30 mejores ajedrecistas rusos en la categoría de menores de nueve años. Si quieres ver el momento exacto de este momento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP