¡Comparte!

La estrella de  basquetbol estadounidense, Brittney Griner fue encarcelada en Rusia por supuesto tráfico de drogas. La deportista fue detenida a su llegada al aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú en febrero pasado.

Sin embargo, a seis meses de su detención y encarcelamiento, el tribunal ruso condenó a Brittney Griner, por introducir cannabis a Rusia. La deportista se disculpó antes del veredicto y pidió clemencia, pero no le fue concedida.

Nunca quise lastimar a nadie, nunca quise poner en peligro a la población rusa, nunca quise infringir ninguna ley aquí”, expresó. 

Cabe destacar que Griner solo viajaba a Rusia como anualmente lo hacía para participar con la liga de Basquetbol estadounidense. En el país participaría contra el UMMC Ekaterinburg, un equipo ruso con base en Yekaterinburg que es parte de la Euroliga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desafortunadamente, tras la invasión de Rusia a Ucrania, la Euroliga suspendió a todos los equipos rusos. Asimismo, se comenzaron trámites para sacar a todas las jugadoras extranjeras del país.

Pero con Brittney fue diferente pues un perro de seguridad rusa rastreó en la mochila de la basquetbolista cannabis. Por lo que Griner fue detenida inmediatamente y las autoridades hicieron la detención pública hasta tres semanas después.

Estrella del basquetbol es encarcelada en Rusia por supuesto tráfico de sustancias ilícitas
Detención de Brittney Griner en Rusia. Creditos: Especial

Pidió ayuda a Estados Unidos

Brittney pidió ayuda al gobierno estadounidense pero en medio de la tensión de guerra que existe en aquel país, Estados Unidos solo informó que estaban trabajando para llevarla de vuelta al país americano.

Para mala suerte de la jugadora el gobierno estadounidense se pronunció al respecto en el mes de mayo, expresando que su detención era injusta. Pues en Estados Unidos la marihuana es legal para uso medicinal y recreativo pero en Rusia no.

Por ahora lo único que se sabe es que Estados Unidos le ha propuesto al gobierno ruso intercambiar al traficante de armas convicto Viktor Bout por la jugadora. Sin embargo, aún no hay una respuesta favorable, pues para el gobierno ruso, Griner rompió las leyes de aquel país y debe ser juzgada así como pagar las consecuencias.

En su defensa Brittney confesó en la última semana de julio que los vapeadores con marihuana no eran de ella. 

Todavía no entiendo hasta el día de hoy cómo terminaron en mi bolso. Si tuviera que adivinar cómo terminaron en mis maletas, tenía prisa por empacar“, dijo Griner.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP