¡Comparte!

En China, científicos han creado un pez robot que “come” microplásticos y podría ser de gran utilidad para los humanos.

De acuerdo con DW, las primeras investigaciones, este pequeño y ligero robot podría contribuir significativamente a la limpieza de los océanos contaminados con estos residuos.

La invención fue desarrollada por un equipo de científicos chinos de la Universidad de Sichuan. Ellos afirman que los peces robot tienen la habilidad de “comer” microplásticos.

Estos tienen una medida de 1.3 centímetros y son suaves al tacto. La única restricción es que son capaces de succionar microplásticos en aguas profundas, de acuerdo con información de la American Chemical Society.

El equipo pretende mejorar sus características para que le permitan recoger estos pequeños plásticos a mayor profundidad y proporcionar información para analizar la contaminación marina en tiempo real, así lo dio a conocer Wang Yuyan, uno de los investigadores que ha desarrollado el robot.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hemos desarrollado un robot miniaturizado muy ligero. Se puede usar de muchas maneras, por ejemplo, en operaciones biomédicas o de alto riesgo. Un robot tan pequeño puede situarse en una parte de tu cuerpo para ayudar a eliminar alguna enfermedad”, dijo el experto.

El pequeño ser automatizado lleva por nombre Ameca y tiene un aspecto bastante real al de los peces. Fue diseñado por la empresa Engineered Arts del Reino Unido. Además, la criatura no tendría ningún problema en integrarse a los ecosistemas marinos y no provocaría problemas con otras especies.

Algo que lo hace realmente especial es su color negor con luz, que le ayuda a agitar sus aletas y mover su cuerpo. Es de fácil manejo ya que pueden controlar al robot por medio de la misma luz para evitar que choque con barcos, lanchas u otros peces.

En caso de que el pez robot que come microplásticos sea presa de otro animal más grande y ser digerido, no causará daños, ya que al estar hecho de poliuretano, es biocompatible.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP