¡Comparte!

Las novelas son un referente popular de cada país y tanto en Colombia, como en el mundo, la más conocida es la que protagonizaron Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, por lo que te traemos datos curiosos del reparto Yo soy Betty, la fea.

Pero por si eres de los pocos que aún no han visto la novela te dejamos un poco de contexto. “Beatriz Aurora Pinzón Solano” es una joven egresada de la carrera de Economía que busca trabajo; sin embargo su apariencia física le impide encontrar un empleo de acuerdo a sus capacidades, por lo que acepta un puesto de secretaria en Ecomoda.

“Ecomoda” es una casa de modas que recientemente cambiará de presidente, por lo que deja el cargo su fundador, “Roberto Mendoza” y deja la empresa bajo la responsabilidad de su hijo “Armando Mendoza”.

En una estrategia para evitar que la empresa vaya a pique por los movimientos arriesgados, “Armando Mendoza” planea, junto con su mejor amigo “Mario Calderón”, enamorar a “Betty”, quien se encarga de las finanzas gracias a su inteligencia.

A pesar de que su romance comienza como una estrategia, poco a poco, ambos se enamoran. Esto a pesar de que Armando está comprometido con “Marcela Valencia”, hermana de “Daniel Valencia”, quien siempre ha deseado obtener la presidencia de Ecomoda.

¿Cuántas versiones hay de Yo soy Betty la fea?

La novela cuenta con decenas de situaciones graciosas, entrañables y algunas cuestionables. Esto debido a que se tratan temas como el machismo, el acoso, sexual y laboral, el bullying y la crítica desmesurada del físico de las personas.

A pesar de ello, también cuenta temas rescatables como la amistad, la lealtad, la honradez y el amor propio. Gracias a todas estas cualidades, la novela se adaptó en 24 países y hasta llegó al teatro en 2017 con el elenco original.

El reparto Yo soy Betty la fea también jugó un papel primordial para conectar con el público, pues cada televidente se identificaba con la personalidad de alguno de los personajes. 

Por ello, aquí te dejamos algunos datos curiosos de quienes integraron el reparto Yo soy Betty la fea:

Ana María Orozco “Betty” Aurora Pinzón Solano

Tal vez no lo sabías pero nuestra querida Ana María Orozco es licenciada en lenguas modernas. Durante la grabación de la novela que la lanzó a la fama, se casó con el actor Julián Arango, quien interpretó a “Hugo Lombardi” el diseñador de modas que le hacía la vida imposible. 

Luego de su divorcio con Arango se casó y tuvo dos hijas en Argentina donde reside actualmente. A pesar de tener vasto talento, se alejó del mundo del espectáculo. Aunque cabe mencionar que tiene participaciones recurrentes en novelas, series y obras de teatro, pero trata de tener una vida normal.

Reparto Yo soy Betty la fea
Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco. Creditos: Especial

Jorge Enrique Abello “Armando Mendoza Sáenz”

El actor Jorge Enrique Abello no era un hijo esperado por sus padres, por lo que su concepción se convirtió en una sorpresa para ellos. Esto debido a que es el último de sus hermanos y les lleva diez años de diferencia.

Y por si eso fuera poco, es descendiente de Antonio José de Sucre, un prócer venezolano, héroe de la Independencia de Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

A diferencia de su coprotagonista, Abello tiene una larga carrera artística en su natal Colombia. Sin embargo, dio a conocer que si no hubiera sido actor, le hubiera gustado ser corresponsal de guerra.

Otro dato curioso de este integrante del reparto Yo soy Betty la fea es que conoció a su segunda esposa en una librería; tiene dos hijos con ella.

Natalia Ramírez “Marcela Valencia”

Natalia Ramírez se posicionó como uno de los perfiles más fuertes y a la vez más vulnerables de la novela. Por ello, muchas mujeres se identificaron con su personaje. Sin embargo, desde los 13 años ha tenido el cariño del público, pues a esa edad ganó un programa de telerrealidad de música colombiano.

Cabe mencionar que cuando estaba grabando la novela llevaba a su hija Gabriela Serrano al set y combinaba su trabajo histriónico con el cuidado de la entonces menor de edad.

Lorna Cepeda “Patricia Fernández”

La actriz Lorna Cepeda, conocida en la telenovela como “la peliteñida”, se ganó la simpatía del público por su gran talento. Cabe resaltar que Cepeda sí terminó su carrera, pero en psicología, a diferencia de su personaje que dejó su licenciatura trunca.

A los 19 años tuvo a su primer hijo, actualmente tiene tres. Cabe resaltar que es sobreviviente del cáncer de piel; sin embargo, debe someterse a revisiones periódicas. Así como de la exposición al sol.

Reparto Yo soy Betty la fea, curiosidades de los actores
Natalia Ramírez, Julio César Herrera y Lorna Cepeda. Creditos: Especial

Julián Arango “Hugo Lombardi”

Julián Arango interpretó al amado y odiado “Hugo Lombardi”, quien contrajo matrimonio con Ana María Orozco cuando grababan la telenovela. Sin embargo, las nupcias no duraron y se divorciaron antes de terminar la obra televisiva.

Cabe mencionar que durante la filmación, Arango insultaba a Orozco con sobrenombres como “horrorosa”, “murciélago”, “moscorrofio” entre otros, que pudo presenciar el reparto Yo soy Betty la fea. Ya que se dice que Ana María le habría sido infiel, motivo por el cual ocurrió el divorcio. Ante estas penosas situación, Orozco habría estado al borde del llanto durante la grabación de la novela.

Actualmente, Arango sigue actuando en telenovelas, películas y obras de teatro en su natal Colombia.

Reparto Yo soy Betty la fea, curiosidades de los actores
Julián Arango y Ana María Orozco en su boda. Creditos: Especial

Kepa Amuchastegui “Roberto Mendoza”

“Don Roberto Mendoza” como los fanáticos de Yo soy Betty la fea conocen a Kepa Amuchastegui, es hijo de inmigrantes vascos.

Amuchastegui estudió arquitectura pero su verdadera pasión la encontró en la actuación, la cual estudió en París donde fundó el teatro La Mama. Desde entonces construyó una gran carrera artística. Sin embargo, tuvo un accidente que frenó por un tiempo su trayectoria.

En la ciudad parisina, el actor estaba con tres supuestos amigos tratando de encender una chimenea; sin embargo, la leña estaba húmeda y no encendía, por lo que uno de ellos arrojó trementina, un líquido flamable.

Dicho líquido generó una explosión que lo asustó e hizo que levantara la sartén y el fluido flamable le cayera en la cara y las piernas. Para su infortunio, ninguno de sus “amigos” quiso acompañarlo al hospital para atender sus heridas, por lo que se tuvo que trasladar solo al nosocomio.

Estuvo dos meses en el hospital en el área de quemados con fuertes dolores. Afortunadamente, el gobierno de Francia pagó su tratamiento, con lo que pudo  recuperarse de sus heridas.

Dora Cadavid “Inesita Ramírez”

Nuestra querida “Inesita” se ganó los corazones de los fans gracias a su frase “Por Dios Aura María. Así como por ser la más centrada del “cuartel de las feas”. La actriz colombiana, Dora Cadavid, falleció el pasado 31 de enero de 2022 por problemas respiratorios, pero dejó un gran legado actoral.

Se sabe que cuando era niña padecía asma, enfermedad que se le agravó debido a su adicción al tabaco, ya que fumó durante 70 años. Cadavid comenzó a fumar desde los 8 años de edad.

Otro dato que seguramente no conocías de nuestra querida Dora, miembro del reparto Yo soy Betty la fea, es que estudió teatro en México y apareció en la exitosa novela “Café con aroma de mujer”. 

Cabe resaltar que solo tuvo un hijo que falleció en 2012, por lo que al llegar a la vejez vivía en un hogar para ancianos, donde en ocasiones recibía visitas del  reparto Yo soy Betty la fea.

Stefanía Gómez “Aura María Fuentes”

¡Por Dios Aura María! Es una de las frases que escuchábamos frecuentemente a lo largo de la novela, debido a los regaños que recibía Aura María Fuentes, interpretado por Stefanía Gómez, por “Inesita”

Además de pertenecer al reparto Yo soy Betty la fea, Gómez participó en la telenovela “Sin senos no hay paraíso”, la cual también fue un éxito para la televisión colombiana. 

Actualmente, sigue teniendo papeles en la televisión colombiana y dedica su tiempo libre a practicar en el gimnasio por lo que mantiene una buena salud. Así como brinda recomendaciones de ejercicios y recetas en sus publicaciones de Instagram.

Personalidades que aparecieron en Yo soy Betty la fea

Cuando Yo soy Betty la fea comenzó a tener mayores niveles de audiencia, los invitados especiales comenzaron a aparecer.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Uno de los más importantes fue Ricardo Montaner pues le dedicó la canción “Bésame” a “Betty” cuando “Armando Mendoza” quería reconquistarla, luego de su cambio. Cabe resaltar que se trató de uno de los momentos más emotivos de la telenovela.

Armando le da una gran sorpresa a Betty | Yo soy Betty, la fea

¡Y recuerda, el diablo es puerco!

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México