¡Comparte!

Raúl Zamora es el artista poblano que esculpió la escultura del gobernador Miguel Barbosa que tanta polémica causó en la semana.

Él había hecho trabajos particulares para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y otros políticos, aunque es la primera vez que hacen algo sobre el mandatario poblano.

Los amigos de El Universal Puebla encontraron al artista Raúl Zamora quien realizó esta escultura del gobernador Miguel Barbosa y les declaró que nunca imaginó que su trabajo causaría tanta polémica.

La elaboró junto con sus colaboradores en su propio estudio llamado Zamora Art durante siete meses por encargo de una cooperativa vecinal; la entregaron hace dos semanas.

Pero según el artista, nunca supo cuál sería el destino de su estatua ni para quién la hizo, sólo la entregó, ni siquiera se enteró de que fue colocada en el Palacio Municipal de Zinacatepec hasta que lo vio en redes sociales y los medios de comunicación. También declaró que no se siente en la necesidad de aclarar esta situación, porque no quiere que su trabajo se vea como un acto difamatorio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Empecé a ver las redes sociales y vi que el gobernador estaba un poco incómodo porque en realidad él no me lo encargó, a mí me sorprendió también porque no fui invitado a la develación de la escultura, pero de ahí no pasó”, dijo Raúl Zamora a El Universal Puebla.

Barbosa no se mandó a hacer una estatua

Y es que de pronto las redes sociales se inundaron de críticas al gobernador Miguel Barbosa porque supuestamente se había mandado a hacer una estatua.

Algunos tuiteros y hasta periodistas dijeron que la habían colocado en Casa Aguayo, otros más que estaba en Casa Puebla, luego que en Tehuacán.

Después el propio mandatario estatal tuvo que hacer un vídeo para desmentir que pidiera una estatua de él. Después se enteró que fue el Cabildo de Zinacatepec el que encargó la escultura para colocarla en la Presidencia Municipal. Un acto que Barbosa agradeció, sin embargo pidió que la retiren porque está en contra de ese tipo de halagos.

Te puede interesar: Rotonda del bulevar Hermanos Serdán ya fue retirada; así quedó este cruce

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...