¡Comparte!

¿Miguel Barbosa se mandó a hacer una estatua? En redes sociales se ha desatado una polémica por la fotografía de una estatua, supuestamente del gobernador de Puebla colocada en Casa Aguayo, la sede oficial del gobierno estatal.

Algunos medios nacionales, como Eje Central y el satírico El Deforma, han dado por hecho que el gobernador se mandó a esculpir,

También, en algunos tuits suponen que la estatua está en Casa Puebla, que hasta el sexenio anterior era la residencia oficial del gobernador.

No está en Casa Puebla, el pasado sábado esta residencia fue inaugurada y aperturada para que los poblanos la usen como lugar de recreación. El fin de semana, CENTRAL  recorrió también todos los rincones de  Casa Puebla y tampoco se encuentra ahí la estatua.

En cuanto la fotografía se volvió  viral, la estatua fue  buscada en Acatlán, Tetela de Ocampo, Zinacatepec y Tehuacán, de donde es originario el gobernador.

Alrededor de las 18:00 horas el gobierno lanzó un comunicado y Miguel Barbosa grabó un video en Casa Aguayo para demostrar que no había develado una estatua suya.

Pero a las 20:00 horas, Miguel Barbosa lanzó un tuit en el que dijo que se acababa de enterar que la estatua fue colocada en Zinacatepec, que fue un acuerdo de Cabildo,

El gobernador dijo que ya ha solicitado que la estatua sea retirada, porque “no comparte la idea del culto a la personalidad”.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa sí ha externado que está en contra del culto a la persona. Una de las veces que lo manifestó fue cuando condenó que el exgobernador, Rafael Moreno Valle haya mandado a por las iniciales de sus apellidos “MV” en los puentes atirantados.

Incluso, al inicio de su gobierno anunció que se haría un estudio para retirar los tirantes, pues no sostienen como tal los puentes, son solamente de adorno.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México