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La Secretaría de Infraestructura del estado concluyó el retiro de la rotonda del bulevar Hermanos Serdán, como parte de las obras de rediseño para mejorar la vialidad que da acceso y salida a la autopista México-Puebla.

La zona fue modificada completamente, debido a que la rotonda reducía los carriles y provocaba de manera constante múltiples accidentes automovilísticos.

Pero las aceras fueron ampliadas y la circulación pasó de tres a dos carriles para transitar por donde se encontraba la rotonda, lo que provoca tráfico pesado, sobre todo en las horas pico.

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Desde el 11 de enero, la Secretaría de Infraestructura confirmó que comenzó a derrumbar la rotonda y el obelisco del bulevar Hermanos Serdán, que obstruían la visibilidad de los conductores y complicaba su tránsito.

La dependencia, encabezada por Luis Roberto Tenorio García, señaló que el diseño de la obra morenovallista generaba accidentes y congestionamiento, por ello, su retiro ayudaría a mejorar la circulación.

Infraestructura hizo un estudio topográfico para adecuar geométricamente el crucero

Para el desmantelamiento de la obra se realizó un estudio topográfico, en el cual determinaron ejecutar una adecuación geométrica del crucero, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Fueron trabajadores de la dirección de Carreteras, Caminos, Puentes y Vialidades Urbanas, quienes realizaron la demolición de la estructura metálica que contenía los colores de la Talavera que identificaban a los gobiernos panistas.

Durante semanas, hubo cierres a la circulación y caos vial por las obras, las cuales aún no concluyen pues permanece material de construcción y conos viales en el lugar.

El gobierno del estado continúa en el análisis sobre la instalación de una nueva figura en el bulevar, decisión que se tomará en conjunto con el ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera.

El 12 de enero, el mandatario Miguel Barbosa Huerta indicó que el obelisco que estaba en la rotonda podría reemplazarse por unos ángeles de bronce o una estatua de Ignacio Zaragoza.

Indicó que el gobierno del estado tiene a su cargo las vías primarias y puede definir su belleza urbana, la cual a su estilo debe ser clásica y no moderna con curvas o figuras extrañas como la instalada por el morenovallismo.