¡Comparte!

Una emotiva historia compartida por el IMSS de Aguascalientes se hizo viral en redes sociales, pues una quinceañera donó sus órganos tras sufrir muerte cerebral.

En el video difundido, se puede observar que mientras escoltaban a la joven de 15 años hacia el quirófano, ella lucía el vestido de quinceañera que había utilizado en su fiesta. 

De acuerdo con la información, los padres de la joven, tomaron la decisión de donar los órganos de su hija para ayudar a más personas.

En el material audiovisual, se puede observar que personal médico y familiares le dieron el último adiós a la quinceañera que donó sus órganos. Portando su vestido rojo, fue despedida con unas emotivas palabras y fuertes aplausos.

Posteriormente, ingresó al quirófano donde fue posible realizar la procuración de hígado, riñones y córneas. Gracias a esta labor altruista, se beneficiarán cinco personas que se encuentran en la lista de espera en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La coordinadora de Donación de Órganos del hospital, Sofía Osorio Quintana, destacó que ambos padres optaron por la donación para poder cambiar la vida de las personas que lo necesitan.

Más tarde se confirmó que el hígado se envió al Centro Médico Naval. Mientras que los riñones y ambas córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades 1 del Centro Médico Nacional del Bajío.

En cuanto a la forma de cómo fueron asignados, se detalló que los órganos y tejidos procurados se conceden a personas compatibles con los donadores. Esto según la lista nacional de espera a cargo del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

¿Cómo ser una persona donadora?

Por último, en el video compartido por el IMSS, se dio a conocer más información para las personas que quieran ser donadoras.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los donadores voluntarios de órganos y tejidos, pueden visitar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra

De igual manera pueden ingresar al sitio web del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México